Entregan sistema de agua en localidad de San Felipe

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Entregan sistema de agua en localidad de San Felipe
  • Invierten 5.3 MDP en obra de agua para la comunidad de Los Arrastres en San Felipe

 

San Felipe, Gto.- En la localidad de Los Arrastres municipio de San Felipe, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez en compañía de la titular de la Comisión Estatal del Agua Concepción Gutiérrez García así como del Presidente municipal de esta ciudad y del Director Local de Conagua en Guanajuato, hicieron entrega del sistema de agua potable para la comunidad.

 

La localidad de Los Arrastres tenía más de 25 años que no contaba con el servicio de agua en sus casas y hoy se entregó esta obra que sin duda cambia el rostro de la comunidad, al contar con el vital líquido en sus hogares para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

La obra consta del suministro y colocación de 1 mil 099 metros de tubería en diferentes diámetros, fabricación de un tanque metálico elevado con capacidad de almacenamiento de 100 mil litros a una altura de 15 metros.

 

También se construyeron 2 cajas para la operación de válvulas, mediante una inversión concurrente de 2 millones 256 mil 637 pesos en beneficio de 1 mil 226 habitantes.

 

Además previo a esta obra y para la consolidación de este importante sistema, se concluyeron acciones de proyecto ejecutivo, perforación, equipamiento y electrificación de pozo, lo que se traduce en total en una inversión  concurrente por 5.3 millones de pesos.

 

Cabe señalar que en San Felipe, también se concluyó el sistema intercomunitario de agua en beneficio de las localidades de Rincón de Ortega, El Rodeo, La Soledad, Los Pocitos y Santiaguillo.

 

Es importante destacar que tan sólo de 2012 a la fecha en Guanajuato se han impulsado 841 obras de abastecimiento de agua, mediante una inversión de 1 mil 213 millones 554 mil pesos, para beneficio de más familias del Estado.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato