Abre convocatoria para ‘Creáre’ 2017

  • [wzslider info=”true”]Para la edición de este año el certamen recibirá propuestas de la temática ‘Orígenes, naturaleza humana’.
  • La liga para las inscripciones se dará a conocer en las redes sociales del Concurso a partir del jueves 20 de abril.
  • Creáre se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre del presente año.

 León, Gto., a 19 de abril del 2017.- La convocatoria para la edición 2017 del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ está abierta; las inscripciones estarán disponibles en una liga de registro que se dará a conocer en las redes sociales del Concurso a partir del jueves 20 de abril.

El Director General de Innovación y Moda de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Diego Alfredo Anda Meza aseguró que Creáre es una de las líneas estratégicas del estado, para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas: Cuero-Calzado, Proveeduría y Textil-Confección-Moda.

El avance de todo esto es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en el estado de Guanajuato, posicionando a nuestro estado como el referente de moda en México”, aseguró.

El Gerente del Laboratorio de Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Héctor Jáuregui explicó que  para la edición de este año se recibirán propuestas que se ajusten al tema ‘Orígenes, naturaleza humana’. Agregó que la utilización de materiales como la madera, tierra y minerales, serán el común denominador, ya que el tema apela al respecto y al valor de la tierra a través de la fusión de las etnias.

Por primera vez en los once años de historia del certamen se agregan las modalidades de diseño utilitario para muebles y artefacto luminario y la convocatoria está abierta para estudiantes, diseñadores profesionales y afines que deseen aportar en las modalidades:

  • Bolso dama
  • Calzado caballero
  • Calzado dama
  • Prenda de vestir dama
  • Prenda de vestir caballero
  • Diseño utilitario
    • Muebles
    • Artefacto luminario no colgante.

Este certamen – Uno de los más importantes en México y América Latina – es la apuesta del Gobierno de Guanajuato para transformar los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, marroquinería, sombrero, y ahora mueble, para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño.

El objetivo de ‘Creáre’, por una parte es lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda y el diseño utilitario aplicado a muebles.

La finalidad es posicionar a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad, con una fuerte apuesta por el diseño.

Los participantes destacados, además de desarrollar su propia empresa o vincularse con una, obtienen experiencia más allá de la mesa de conceptos al ofrecerles espacios de exhibición y pasarela – en el caso de textiles y calzado – para que su marca obtenga proyección y posicionamiento.

En ‘Creáre’ convergen grandes de la moda: diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores, etc.

Con el paso de los años, ‘Creáre’ se ha convertido en un referente obligado en México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.

‘Creáre’, se ha convertido en uno de los escaparates de moda más importantes de México, para la edición anterior se inscribieron más de 1 mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales que presentaron propuestas enfocadas en el tema ‘Exploradores del Futuro’.