Presentan 9ª Edición de El Bosque México Championship 2017

  • Del 24 al 30 de abril el torneo se realizará en el Bosque Country Club en León.
  • Se espera la asistencia de 6 mil visitantes y una derrama económica de más de 10 millones de pesos para León.
  • En 2016 se tuvo el registro de 1 millón 500 mil visitantes a Guanajuato motivados por el deporte, quienes generaron una derrama económica de 4 millones de pesos.

León, Gto. A 18 de abril de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la Rueda de Prensa de la 9ª Edición de El Bosque México Championship 2017.

Del 24 al 30 de abril el torneo se realizará en el Bosque Country Club del municipio de León, calificado por el PGA Tour como sede de eventos internacionales, considerado además el más largo de Latinoamérica y uno de los 10 más largos del mundo, cuenta con 8131 yardas, tiene un campo profesional de 18 hoyos, un campo ejecutivo de 9 hoyos y un golfito natural.

En su mensaje Olivera Rocha señaló que este evento se suma al esfuerzo que hace el Municipio y el Estado para mantener presencia a nivel internacional como un destino de actividad deportiva y al mismo tiempo forma a los jugadores nacionales.

“Aquí no solamente se llevan a cabo estos torneos de clase mundial, también han jugado los jóvenes promesa del país, porque de eso se trata; de ir fortaleciendo y formando a los jugadores”, subrayó Olivera Rocha.

En esta edición se esperan 157 jugadores de 17 países como China, España, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra y Colombia, así como golfistas de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes competirán por una bolsa de 650 mil dólares.

En esta edición se espera la asistencia de 6 mil visitantes y una derrama económica de más de 10 millones de pesos para León, así lo destacó la directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Valga notar que el Turismo Deportivo en Guanajuato se ha fortalecido con eventos de talla internacional, el año pasado 1 millón 500 mil visitantes llegaron a Guanajuato motivados por el deporte, quienes generaron una derrama económica de 4 millones de pesos.

En tanto el 27% de los 6 millones de visitantes que registró el municipio de León en 2016 también fueron motivados por el tema deportivo.

En la Rueda de Prensa también estuvo el presidente de Grupo Innova, Guillermo Velasco Velázquez y el director de la Comisión del Deporte del Estado, Isaac Piña.

Entradas recientes