Llega a Guanajuato el Primer Festival Internacional de Performance

Guanajuato, Gto., a 18 de abril del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura invitan a que participes al Primer Festival Internacional de Performance de Guanajuato

El cual se realizará los días 20, 21 y 22 de abril y tendrá como participantes 20 artistas internacionales provenientes de latitudes tan diversas como China, Tailandia, Alemania, Chile, Gabón, Argentina, Singapur, Italia, Finlandia, Polonia, Rumania y por supuesto México.

De esta manera Guanajuato se pone en el mapa del circuito internacional de performance art, y se suma a la red nacional de eventos de este tipo, proyectándose como un referente de esta disciplina.

Cosmos Factory, espacio creativo, trae esta iniciativa, como la ha tenido en algunas otras partes de la República como, Chihuahua, Coahuila y CDMX, con la intención de que esta disciplina se visibilice y se exponga al público amigablemente.

Esta primera emisión tiene la intención de acercar de manera directa el arte del performance a todos los ciudadanos ya que se tiene contemplado realizar acciones en espacio público, pues se tiene la firme convicción que es precisamente en ese espacio donde se construyen nuevos vínculos con el arte.

El festival comienza el 20 de abril con la presentación de cinco artistas en la Plaza del Baratillo entre las 15:00 y 17:00 hrs, para luego continuar en el Foro de Piedra dentro de las instalaciones de ISSTE Cultura, de 18:00 a 20:00 hrs.

Mientras que los días 21 y 22 de abril se iniciaran presentaciones en la Plaza del Baratillo de 15:00 a 17:00 hrs y de las 18:00 a 20:00 hrs se creará un corredor performativo que se desarrollará en la calle de Sopeña, iniciando en el Museo Iconográfico del Quijote y terminando en el Jardín unión. Para luego continuar por la calle Luis González de Obregón hasta la Plaza de la paz.

Los artistas que participan son:
Diana Soria, México; Tomasz Szrama, Polonia; Nopawan Sirivejkul, Tailandia; Yeh Tzu Chi, China; Mongkol Plienbangchang, Tailandia; Verónica Córdoba de la Rosa, México; Viviana Druga.Rumania; Daniela Beltrani, Italia; Eli Neira, Chile; Gustavo Solar, Chile; Anibal Sandoval, Chile; Beate Linne, Alemania; Nathalie Anguezomo, Gabón; Cai Qing, China; Raquel Ro, España; Inari Virmakoski, Finlandia; Helina Hukkataival, Finlandia; Graciela Ovejero, Argentina; Magda Rivera, México; Claudia Urrutia, Chile.
Cabe mencionar que el performance o performance art es la expresión de arte en vivo como arte conceptual contemporáneo. Las acciones que se llevarán a cabo involucran cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del performer y una relación entre el artista y la audiencia.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes