Impulso Social cambia la vida a más de 127 mil celayenses

  • En el primer año del programa, 857 obras y acciones sociales impactan.
  • Proyectos productivos, redes de agua, drenajes, alumbrados, centros comunitarios, pavimentación de calles, son algunos ejemplos de las obras y acciones que impulsan una mejor calidad de vida.

Celaya, Guanajuato, a 18 de abril de 2017.- En el primer año de la estrategia Impulso Social, más de 127 mil celayenses han visto una mejora en su calidad de vida, a través de 857 obras y acciones ejecutadas en este municipio.

Con una inversión superior a los 439.6 millones de pesos durante 2016, Impulso Social logró acciones significativas en Celaya: se renovó el alumbrado púbico en la comunidad de San Juan de la Vega; en esa misma comunidad se construyó un nuevo Centro Impulso Social para el Desarrollo Integral Comunitario que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y contribuirá al desarrollo de las capacidades de las personas y la reconstrucción del tejido social.

Impulso Social busca el desarrollo de la persona, familia y comunidad, por ello se hizo entrega de apoyos para el emprendimiento de un proyecto productivo “Estética Cris” en la Colonia Las Américas; rehabilitación de drenaje en Privada Primero de Mayo en San Juan de la Vega; también se pavimentaron calles, como la Segunda Privada de las Américas en la zona urbana y las calles Constituyentes y Obregón en la Zona Impulso Social San Juan de la Vega, sólo por citar algunos ejemplos.

Celaya cuenta con 36 Zonas Impulso Social, que son polígonos con alta marginación determinados con base a datos del Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De éstos, 23 cuentan con diagnóstico social y 13 con Comités Ciudadanos ya conformados y trabajando.

Impulso Social es la estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que coordina la aplicación de 142 programas sociales de 21 dependencias gubernamentales, con la suma de los 46 municipios, para aplicar de manera focalizada y transversal obras y acciones en 339 zonas Impulso en las que habitan más de un millón de guanajuatenses en condiciones de marginación. //–

[wzslider]