PRESENTAN “GUANAJUATO SIN REZAGO EDUCATIVO A.C.” A NIVEL NACIONAL

INAEBA/CCS/032/2017

Domingo 16 de Abril de 2017

 

*El funcionamiento de la asociación que encabeza Alejandro Arena Barroso, fue presentada ante directivos y delegados de los institutos que atienden el rezago educativo en el país.

La puesta en marcha del convenio firmado por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) con un grupo de empresarios interesados en la atención del rezago educativo en Guanajuato, encabezados por Alejandro Arena Barroso, atrajo la atención del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

 

Y es que, a solicitud de Mauricio López Velázquez, director general de la institución del gobierno federal, el empresario leonés compartió el objetivo y la motivación que los llevó a conformar la Asociación Civil “Guanajuato sin Rezago Educativo”.

 

“Mi papá (Alejandro Arena Torres Landa q.e.p.d) decía que la educación es la mejor manera de apoyar a este país, y eso es una cosa que compartimos con el INEA y con nuestro gobernador Miguel Márquez”, resaltó.

 

La exposición se llevó a cabo en la ciudad de México, durante la 30va. Sesión Ordinaria del Colegio de directores generales de los institutos estatales de educación para adultos y los delegados de INEA en el país.

 

“Se ha trabajado mucho en el tema de la atención del rezago educativo en Guanajuato, pero aún duele que un gran número de mujeres y hombres guanajuatenses llegan a cumplir 15 años sin tener su educación básica terminada y por eso decidimos constituir Guanajuato sin Rezago Educativo A.C. para participar en forma solidaria y sin ánimo de lucro”.

 

Lo anterior, debido a que existe un convencimiento real de que la educación es para todos, y que cada uno, debe ser autor de su propio desarrollo.

 

A dos meses de la firma del convenio, de una forma innovadora y única en el país, la Asociación Civil colabora para que más de 800 personas trabajen en la atención del rezago educativo en los 46 municipios del estado, y a cambio reciben una beca para que estudien y reciban capacitación constante que les permita mejorar el servicio que otrogan.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

 

 

Entradas recientes