Avanza la construcción de escuelas de Loma Dorada

[wzslider] Estarán listas para el próximo inicio de ciclo escolar

León, Guanajuato a 16 de abril del 2017. Llevan un gran avance la construcción de las dos escuelas nuevas en la colonia de Loma Dorada, así lo mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

“A muy buen ritmo avanza la construcción de la primaria y la secundaria en Loma Dorada en Las Joyas. Este es un compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez pensando en atender las necesidades educativas en esta zona; con estas obras más estudiantes podrán acudir a la escuela cerca de su casa” indicó el funcionario estatal.

La primaria Filomeno Mata en la que son invertidos más de 9.4 millones de pesos es realizada la construcción de un edificio de tres niveles que tendrá en total trece aulas, unos servicios sanitarios y una dirección. En obra exterior se incluye un patio cívico con asta bandera, además de la instalación de un bebedero.

“En el estado de Guanajuato estamos construyendo la mejor infraestructura física del país y prueba de ello son estas escuelas, que además de ser funcionales son innovadoras pues cuentan con implementaciones sustentables como lo es la instalación de celdas solares en las aulas con las que se estará transformando la energía del sol en eléctrica. Además ahora en todas las escuelas que estamos interviniendo, realizamos la construcción de rampas para permitir una movilidad total por todo el plantel a nuestros estudiantes con discapacidad” indicó Peredo Medina.

En la Secundaria General No.26 el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la construcción de un módulo de tres niveles el cual en planta

baja tendrá tres aulas, unos servicios sanitarios y una dirección; mientras que en el primer y segundo nivel se incluyen diez aulas en conjunto. En la construcción de esta escuela son invertidos más de 10.3 millones de pesos.

 

Entradas recientes