Atienden unidades móviles del Registro Civil a más de 7 mil guanajuatenses

  • Más de 7 mil guanajuatenses han sido atendidos y beneficiados con los servicios gratuitos que ofrecen las unidades móviles del Registro Civil durante el primer trimestre de este año.
  • Se han realizado 26 campañas en distintos municipios de la entidad en coordinación con el DIF Estatal y autoridades municipales.

Guanajuato, Gto., a 16 de abril de 2017.- Más de 7 mil guanajuatenses han sido atendidos y beneficiados con los servicios gratuitos que ofrecen las unidades móviles del Registro Civil durante el primer trimestre de este año.

En Coordinación con el DIF Estatal y autoridades municipales se han realizado en este tiempo 26 campañas en distintos municipios de la entidad, celebrando 236 matrimonios, 85 registros de nacimiento y además se expidieron 6 mil 958 actas del estado civil, entre nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio.

Juan Carlos Ángel García, Director de Control Operativo y Seguimiento del Registro Civil, comentó que gracias a las unidades móviles, se han podido acercar de manera gratuita los servicios del Registro Civil a familias de escasos recursos y que habitan en lugares alejados.

El funcionario estatal agregó que durante todo el año se seguirán realizando estas campañas de acuerdo al calendario que ya se tiene establecido con el DIF Estatal y las que se vayan sumando a solicitud de los municipios u otras dependencias.

 

 

Entradas recientes