Este año se pintarán 500 edificios multifamiliares en el estado

   

  • Con “Pinta tu entorno vertical” se promueve la cohesión social a través del embellecimiento del entorno
  • En 2016 se pintaron 545 unidades habitacionales populares con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 12 de abril de 2017.- Con el propósito de mejorar la imagen  de las unidades habitacionales, promover la sana convivencia y fortalecer el arraigo entre los vecinos y las familias, e impulsar la cohesión social, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en convenio con la fundación Corazón Urbano A.C., invirtió más de 12 millones de pesos para pintar las fachadas de 545 edificios multifamiliares.

La gran mayoría de estos edificios no habían recibido mantenimiento desde que se pusieron en venta hace casi 30 años, en promedio, motivo por el cual habían lucido deteriorados.

Con el Programa Pinta tu Entorno Vertical, se pintaron 214 unidades habitacionales en Celaya, 101 edificios en Irapuato, 109 en Salamanca y 121 edificios multifamiliares en León,  todos con las características de ser unidades habitacionales de corte popular en colonias con algún grado de marginación.

Este 2017, serán intervenidos otros 500 edificios multifamiliares populares en Celaya, León, Salamanca, Irapuato y Silao, con una inversión similar a la del año pasado.

La modalidad de este Programa incluye el pago de la cuadrilla de pintores profesionales contratados por la Fundación. Los vecinos eligen el color de su edificio, de una paleta de siete colores que proporciona la Fundación.

Con la renovación del color en los edificios, y espacios públicos que los rodean, se genera un ambiente favorable que repercute en el fortalecimiento de la cohesión social entre las familias que habitan dichas unidades habitacionales. //–

[wzslider]

Entradas recientes