Capacita SG a productores agrícolas por llegada de jornaleros a Guanajuato

  • Capacita la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a productores agrícolas de León y Celaya, con motivo de la llegada de jornaleros a la entidad.

 

  • Hasta el momento se han realizado 4 pláticas en sedes regionales donde se les dan a conocer sus derechos y responsabilidades como patrones.

 

 

Guanajuato, Gto., a 12 de Abril de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, capacitó a productores agrícolas, propietarios, arrendatarios y aparceros contratistas de trabajadores del campo, de los municipios de León y Celaya, con motivo de la llegada de jornaleros provenientes de otros estados a la entidad.

Hasta el momento se han realizado 4 pláticas con sedes regionales en los municipios de San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya y León, y en los próximos días se realizarán 3 más en Dolores Hidalgo, Silao y Valle de Santiago.

Luis Fabián Ortiz Trillo, Director General de Promoción y Desarrollo Laboral, dijo que con estas pláticas se busca que los trabajadores del campo que llegan a la entidad durante esta temporada, también gocen de los derechos laborales y las condiciones generales del trabajo que la ley les otorga.

Agregó que los productores del campo guanajuatenses han brindado muy buena respuesta a las convocatorias y han mostrado su interés en el tema.

Durante las pláticas se dan a conocer temas como Las Condiciones Generales de Trabajo en el Campo, Salud y Seguridad en el Trabajo, Derechos de los Jornaleros y de los Patrones, así como las sanciones que implica el contratar a menores de edad para estas actividades.

En las capacitaciones participan además de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social municipales.

 

 

Entradas recientes