SOP. Cerca de 100 MDP para rehabilitar Bulevar Mariano Escobedo en León

SOP/COM2017/096

  

  • Empresa realizará trabajos nocturnos y en fin de semana
  • Podrá iniciar en primera quincena de abril
  • Se van a mejorar 12.5 kms

León, Gto., a 11 de abril de 2017.- Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la rehabilitación integral del Bulevar Mariano Escobedo en León, por esta vialidad circulan todos los días más de 26 mil automovilistas.

 

La obra estará a cargo de la empresa guanajuatense Agregados La Roca quién ganó el concurso público para mejorar una longitud de 12.5 kilómetros con tramos variantes en concreto hidráulico y otros a base de carpeta asfáltica.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien adelantó en estas tareas se estarán generando más de 100 empleos de forma directa con mano de obra local.

 

Recordó que a la empresa se le precisó la calendarización de trabajos nocturnos y durante los fines de semana, con el objetivo de agilizar los tiempos de obra y reducir las molestias a la ciudadanía.

 

En lo que se refiere a los trabajos a realizar, Durán Miranda señaló que se va a reconstruir la vialidad en toda su longitud, “en tramos aislados vamos a reconstruir las losas de concreto y en la mayor parte del Bulevar se aplicará carpeta asfáltica.

 

Incluye la reconstrucción de las guarniciones y banquetas, la recuperación de pavimentos, renivelación de pozos de visita, boca de tormenta y registro pluvial, además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

 

José Arturo Durán destacó que estas acciones deberán finalizar a más tardar en diciembre del presente año, para que la ciudadanía pueda contar con caminos en mejores condiciones, lo que permitirá realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y además reducir los tiempos de traslado.

Entradas recientes