Se capacitan más de 65 mil guanajuatenses con ‘Bécate’

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con el esquema de capacitación en la práctica laboral se ha protegido la permanencia de MIPyMEs, que tienen la demanda de contar con personal entrenado.

Irapuato, Gto., a 11 de abril del 2017.- Con una inversión de más de 381 millones de pesos, en el avance de la presente administración estatal se capacitaron más de 65 mil 900 guanajuatenses a través del programa ‘Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

Por medio de esta estrategia, los beneficiados adquieren habilidades y destrezas que les permitirá tener una mejor calidad de vida al acceder a mejores condiciones laborales.

En el periodo mencionado se realizaron 4 mil 300 cursos en los 46 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que el Gobierno del Estado impulsa estrategias para encaminadas a la profesionalización de los guanajuatenses para que sean los principales beneficiados del desarrollo industrial del estado.

En este sentido –precisó-, como resultado de los procesos de capacitación se han integrado al mercado laboral a 45 mil 870 personas, de las cuales 21  mil 349 son mujeres y 24 mil 521 hombres.

La vinculación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, ha permitido el fortalecimiento de la economía en la entidad, ya que se realizan programas específicos de acuerdo a las vocaciones que se requieren desarrollar en cada región; de esta manera se disminuye la contratación externa de personal en empresas locales.

Algunas de las empresas que han participado son: Honda, Posco, Pirelli, Fujikura, Setex Automotive, Maquiladora de Calzado Orbe, GKN Dirveline, Mazda, Stand, Bos, Showa Parts, Furukawa Automotive System, Mitsui Kinsoku Act Mexicana, Centro Productor de Calzado León, Denso, Cualli Preacabados de Calidad, Mazda; entre otras.

Por medio de esta estrategia, el Gobierno del Estado a través de la SDES, refrenda su compromiso en el desarrollo laboral de los guanajuatenses con  acciones que impulsen su participación en la generación y conservación de más y mejores empleos.

Asimismo, con el esquema de capacitación en la práctica laboral se ha protegido la permanencia de Micro, Pequeñas y Medianas  Empresas (MIPyMEs), que tienen la demanda de contar con personal capacitado, permitiendo integrar en los procesos de capacitación a un 35 %  de hombres y 65  % de mujeres en 1 mil 107  MIPyMEs en el último año.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes