Inauguran Guanajuato Open 2017


⦁ Del 10 al 16 de abril el Club de Golf Santa Margarita, recibe a tenistas de países como Japón, Israel y México, entre otros
⦁ En el Cuadro Principal participan 40 jugadoras de 13 países quienes se disputan una bolsa de 25 mil dólares.
⦁ Por primera vez se implementó la rama varonil en un Torneo Nacional que tiene una bolsa de 75 mil pesos.

Irapuato, Guanajuato. A 11 de abril de 2017. Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la destreza de los jugadores de tenis en el país así como la proyección del municipio de Irapuato y el estado de Guanajuato a nivel internacional, se lleva a cabo el Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2017 en su XII Edición.

En representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, el coordinador de Comunicación Social, Enrique Rivera asistió a la inauguración oficial donde el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz dio la declaración inaugural.

El Turismo Deportivo en Guanajuato durante 2016 recibió a 1 millón 500 mil visitantes quienes generaron una derrama de casi 4 mil millones de pesos.

Del 10 al 16 de abril el Club de Golf Santa Margarita, recibe a tenistas de países como Japón, Israel, Rusia, Francia, Eslovaquia, Serbia, Australia, Colombia, Ucrania, Trinidad y Tobago y por su puesto México.
En la Fase de Calificación que se desarrolló los días 8 y 9 de abril participaron 28 jugadoras de 10 países, en el Cuadro Principal participan 40 jugadoras de 13 países quienes se disputan una bolsa de 25 mil dólares en Singles y Dobles.
Como parte de las actividades, por primera vez en esta edición se implementó la rama varonil en un Torneo Nacional que tiene una bolsa de 75 mil pesos y se realizó el torneo infantil-juvenil con participantes de 8 a 18 años de edad, el pasado 7 de abril.

Durante los 7 días se estima la asistencia de más de 10 mil personas, entre competidores, acompañantes y aficionados. El 16 de abril cierra el torneo con la final de Singles Femenil a las 12:00 horas.

Guanajuato Open es considerado el tercer torneo más importante de América Latina ya que reúne a las tenistas con mayor ranking a nivel internacional, donde destaca Deniz Khazaniuk de Israel, Jovana Jaksic de Serbia y Sofía Andréyevna Zhuk de Rusia.