Fomenta SEG la cultura de la paz

[wzslider]La Secretaría de Educación de Guanajuato ha realizado diversas acciones para prevenir y atender la violencia escolar en los planteles, tales como: se emitió el Reglamento de la Ley y el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz. Asimismo, se elaboraron, se difunden y se capacita en los Protocolos de Detección de Conflictos, como el de Tratamiento y Atención a la Violencia Escolar.

También se cuenta con la Red Estatal de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, integrada por diversas dependencias; se estableció el Centro de Atención “Aprender a Convivir” brinda orientación, asesoría, contención, pero lo principal, lleva el sistema de registro y seguimiento de los casos reportados.

La SEG se reestructuró, y fue creada la Coordinación Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz.

De la misma forma, en Delegaciones se tiene una estructura de abogados que brinda acompañamiento a los directores o encargados de los centros educativos, en la aplicación de los protocolos. Existe también un grupo de perfil de psicología y humanidades que brinda capacitación permanentemente a integrantes de la comunidad educativa, es decir, a docentes y directores, educandos y padres de familia.

La SEG aplica el Protocolo de actuación ante la presencia o uso de armas o drogas en el entorno escolar y la Guía de programas, acciones y servicios para la convivencia escolar y cultura de la paz.

 

Entradas recientes