Presenta INAEBA estrategia de atención al rezago educativo en Guanajuato.

INAEBA/CCS/030/2017

Domingo 9 de Abril de 2017

La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, presentó a nivel nacional la estrategia que se trabaja en Guanajuato para hacer más eficiente la atención del rezago educativo.

 

Lo anterior se llevó a cabo en la ciudad de México durante la XXX Sesión Ordinaria del Colegio de directores generales de los institutos estatales de educación para adultos y los delegados de INEA en el país.

 

A solicitud del director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, la titular de INAEBA, describió la Beca Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo, conocida como IMPARE, y que se otorga a los interesados en apoyar al Instituto para atender a las personas en rezago educativo, y que al mismo tiempo continúen con su preparación académica.

 

“La intención es que el personal que ofrece nuestros servicios a los educandos, cuenten con un perfil actualizado en los conocimientos y técnicas de enseñanza para los educandos, mejorando la calidad en la enseñanza, y que se evite la deserción”, puntualizó la directora.

 

Asimismo, informó que el otorgamiento de esta beca se realiza a través de “Guanajuato sin Rezago Educativo A. C.”, presidida por el empresario Alejandro Arena Barroso, quien también estuvo presente en la Asamblea.

 

La Asociación tiene como objeto social, la promoción y fomento de la educación para personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo, así como para la población en edad de 10 a 14 años no inscrita en el sistema escolarizado formal, a fin de que a través de los planes y programas oficialmente reconocidos puedan concluir su educación primaria y secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

Entradas recientes