Ortiz Aldana inaugura la campaña de atención del Dr. Vagón para los guanajuatenses.

Irapuato, Guanajuato; 8 de abril del 2017. El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana encabezó con autoridades municipales y de FERROMEX el arranque de los servicios del Tren de la Salud “Dr. Vagón” en las vías del ferrocarril de Irapuato.

Del 8 al 13 de abril estará en Irapuato, en Salamanca del 28 de abril al 1 de mayo, en Villagrán del 3 al 6 de mayo y Apaseo el Grande del 8 al 11 de mayo.

El Tren de la Salud, cuenta con la capacidad de atender a 440 personas diariamente; 250 en consulta médica general, 100 en el servicio de optometría, 50 en el servicios de audiometría y 40 en Quiropráctica y rehabilitación física.

Durante su estancia en Irapuato brindará hasta 2 mil 500 consultas, además de actividades de promoción a la salud, informó el secretario de salud.

“Hay mucha gente y personal que está trabajando (…) es el tercer año consecutivo, es muy importante lo que refleja los servicios que ofrece”

Agregó el Dr. Ortiz que el sistema de salud representa la conjunción de esfuerzos interinstitucional con el IMSS, ISSSTE, FERROMEX, en sí es llevar los servicios a quienes no los tienen.

En cuanto a los servicios médicos que se ofrecen de manera gratuita son consulta médica general, pediátrica, dermatológica, y el dental estará enfocada a niños de 5 a 15 años de edad, mujeres embarazadas y adultos con servicio de limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales movibles.

“Siempre vamos estar para servirles hay múltiples hay múltiples disciplinas que se van estar tratando y sobre todo aquí en el estado lo que más nos interesa y ustedes lo sabe, es el control de las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión”.

Pidió a las personas cuidar de estos 14 vagones que durante su recorrido por los municipios recorrerán las vías del estado.

Ofrecerá además de servicios de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, sonamotometría, pruebas complementarias, estudios de gabinete, platicas de educación en la salud y farmacia.

Dr. Vagón es una clínica ambulante con 14 vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos a zonas de difícil acceso aledañas a las rutas del ferrocarril.

Trasporta por todo el país a 52 personas entre médicos, operadores, mecánicos, técnicos en logística.

Entradas recientes