BOLETÍN INFORMATIVO
Sesionan Comisiones Estado-Municipios de los ayuntamientos de Coroneo, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Acámbaro, Victoria y Doctor Mora
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial se ha dado a la labor de promover entre a los 46 Municipios del Estado la firma de un Convenio con la misión de dar cumplimiento a la normativa del ordenamiento y la administración sustentable del territorio, así como de la gestión ambiental.
Derivadas de lo anterior y con el objetivo de establecer la coordinación entre los Municipios y la Procuraduría Ambiental, se han llevado a cabo Sesiones de Comisión Estado-Municipio con los ayuntamientos de Coroneo, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarandacuao y Acámbaro, Victoria y Doctor Mora, para dar seguimiento a la acciones que realiza el gobierno municipal en el cumplimiento del Código Territorial.
En las reuniones se contó con la presencia de los Alcaldes, quienes estarán a cargo de dirigir y supervisar las acciones realizadas por las unidades municipales, incentivar el cumplimiento al Código Territorial, así como trazar el camino para la implementación de una Administración Sustentable en su Territorio.
Comisiones Estado-Muncipios
Estas comisiones buscan incrementar la participación social en la vigilancia, cumplimiento, ejecución y denuncias de las contravenciones del Programa Estatal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PEDUOET), así como estimular a los ayuntamientos municipales para la formulación, actualización o adecuación de sus programas municipales de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial.
Las Comisiones son conformadas por: el Presidente Municipal, el Procurador Ambiental del Estado, el Subprocurador Ambiental del Estado y las Unidades Municipales de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Agua Potable.
Estas acciones tienen como objetivo planear el desarrollo urbano, la riqueza natural, industrial y cultural del estado. Se busca hacer más eficiente el uso del territorio y crear una red de ciudades humanas, comunidades dignas, regiones atractivas, ciudades seguras y compactas, todo ello en armonía con el medio ambiente.
Fundamento Legal