Presentan Concierto con causa

  • Guanajuato es punta de lanza en impulsar iniciativas de apoyo a migrantes y sus familias.
  • Se apoyará a jóvenes estudiantes migrantes que busquen continuar con sus estudios universitarios en Guanajuato con el apoyo de la Universidad De La Salle Bajío.

León, Gto. A 7 de abril de 2017. El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato asistió a la rueda de prensa del Concierto con causa impulsado por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local y el Gobierno del Estado.

El recital, se realizará el 12 de Abril a las 19:00 horas en la Calzada de las Artes del Fórum Cultural Guanajuato, estará conformado por piezas de John Zdechlik, Bizet, Arthur sullivan, Tchaikovsky, Arturo Márquez y Genaro Codina, entre otros compositores de la música internacional.

La Banda Sinfónica de la Universidad Brigham Young, también tendrá una participación con niños y jóvenes de la comunidad Santa Ana del Conde y sostendrán una convivencia con integrantes de la Trinitate Philarmonia y Orgullo Musical Guanajuato con quienes podrán intercambiar experiencias.

El costo será de 200 pesos por persona, los fondos recaudados se destinarán al apoyo de jóvenes estudiantes migrantes que busquen continuar con sus estudios universitarios en Guanajuato con el apoyo de la Universidad De La Salle Bajío.

Bajo la dirección de Diane Soelberg, la BYU-Idaho, realiza una serie de presentaciones de manera altruista por diversos países del mundo; su presentación por México se realizará en Guanajuato.

Valga notar que en Guanajuato tiene el registro de 1 millón 300 mil paisanos en Estados Unidos.

Adicional al concierto con causa, habrá un rally musical, con la orquesta Orgullo Musical de Guanajuato, la Banda Sinfónica de la Universidad Brigham Young de Idaho y la orquesta Trinitate Philarmonia.

Es importante mencionar que además de la Secretaria de Turismo, a esta causa se suman, Forum Cultural Guanajuato, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la Universidad La Salle Bajío.