Inicia Festival Artesanal de Semana Santa

[wzslider autoplay=”true”]

  • El Gobierno del Estado a través de la SDES, apoya a 150 empresarios para la comercialización de sus creaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa.
  • El Festival de Artesanías de Semana Santa se realiza en la Plaza de la Paz #14  del 7 al 23 de abril en horario de atención de 11:00 a 20:00 horas.

Guanajuato, Gto., a 07 de abril del 2017.-Con la venta y exhibición de más de 2 mil 300 productos guanajuatenses, inicia el Festival Artesanal de Semana Santa del 7 al 23 de abril en la Plaza de la Paz en la capital del estado.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), apoya a 150 empresarios para la comercialización de sus creaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa; que incluye el punto de venta permanente.

De esta manera, se posicionan el consumo de lo local al reunir en un solo espacio a empresarios artesanos con el objetivo de promover e impulsar las manifestaciones presentes en la entidad, incrementar su cartera de clientes y posicionarse en nuevo mercados de comercialización.

En este edición participaron empresarios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, León, Tarimoro, Villagrán; pertenecientes a los sectores de  Artesanías, Alimentos, Marroquinería, Sombrerería y Emprendedores.

Los productores cuentan con 15 salas para la promoción y comercialización de sus productos. Adicionalmente tienen la oportunidad de promover sus productos a lo largo de todo el año en el punto de venta permanente.

Algunas de las manifestaciones que se promoverán durante la emisión del Festival son: Talla en Madera, Muebles, Cerámica, Cartonería, Joyería, bisutería, vidrio, metalistería, Fibras duras y semiduras, textil, licores, dulces típicos, souvenirs, cuadros al óleo, marroquinería, conservas, dulces típicos, chocolates, miel y pasteles, entre otras.

A lo largo del año, se llevan a cabo diversas ferias, exposiciones y encuentros de negocios que les permite a los empresarios, tener contacto directo con los compradores, además de conocer las nuevas tendencias de consumo.

Por medio de su participación en dichos foros de comercialización, se posiciona lo hecho en Guanajuato y se impulsa el arraigo por nuestras tradiciones y manifestaciones culturales.

El Festival  de Artesanías de Semana Santa se realiza en la Plaza de la Paz #14 en horario de atención de 11:00 a 20:00 horas.

 

 

Entradas recientes