Inauguran ‘Vida Breve ¡Ven Come y Bebe!’

 

  • Este 7 y 8 de abril los asistentes podrán disfrutar de Catas de vino y la presentación de Sirilo, uno de los grupos de sommeliers más importantes a nivel nacional.
  • El país invitado en esta edición es Venezuela y el estado invitado por segundo año consecutivo Zacatecas.

León, Gto. A 07 de abril de 2017. El subsecretario de Promoción Turística de  la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata acudió a la inauguración del Festival ‘Vida Breve ¡Ven Come y Bebe!’ en el municipio de León.

En su mensaje señaló que Guanajuato es un importante productor de vino mexicano, pues anualmente produce más de 100 mil botellas de 23 etiquetas.

Añadió que este tipo de eventos fortalecen la oferta turística del Estado, invitando a los asistentes a visitar durante esta temporada vacacional los cinco Pueblos Mágicos, las dos Ciudades Patrimonio y la Red de Paradores Turísticos.

Este evento busca difundir la cultura del buen beber así como los orígenes del Vino, el Mezcal y la Cerveza en el Estado de Guanajuato, en un ambiente familiar en las instalaciones del Foodtruck ubicado en Blvd. Mariano Escobedo Ote. 3515. Col. Manzanares.

Este 7 y 8 de abril los asistentes podrán disfrutar de catas de vino y la presentación de Sirilo, uno de los grupos de sommeliers más importantes a nivel nacional, quienes mostrarán cómo tomar estas bebidas deleitando el paladar y darán una demostración de mixología.

Miguel Ángel Rodríguez Martínez,  director del Festival ‘Vida Breve ¡Ven Come y Bebe!’ señaló que el evento se realiza por tercera ocasión, con un costo de 150 pesos por persona e incluye un souvenir, un vaso, dos cervezas y la participación en las actividades.

“Lo que tratamos es que el público en general conozca el vino y el mezcal de una forma diferente, no sólo por la fiesta. Sirilo nos hablarán un poco de la historia y nos mostrará cómo se pueden realizar algunas mezclas”, aseguró Rodríguez Martínez.

El país invitado en esta edición es Venezuela y el estado invitado por segundo año consecutivo Zacatecas; el año pasado Japón fu el país invitado por su arraigo al Estado.

Participan además productores de Guanajuato, Querétaro y Colima poniendo a la venta Crema de Coco de Agave, Vino Artesanal la Casona, Cerveza Artesanal y souvenirs.

El área de Foodtruck ofrece una gran variedad de alimentos como sushi, burritos, pizza, tacos, hamburguesas, hotdogs, crepas, enchiladas, entre otros.

 

Entradas recientes