Inaugura SDES empresa Suzuki Garphyttan

  • [wzslider info=”true”]La empresa se dedicará a la producción de resortes de alambre de acero templados para el Sector Automotriz-Autopartes.

 San José Iturbide, Gto., a 7 de abril del 2017.- Con una inversión de 12.7 millones de dólares y la generación de 46 empleos directos en su primer etapa, fue inaugurada la empresa automotriz de origen sueco y japonés Suzuki Garphyttan.

El titular de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco agradeció la confianza de los inversionistas por sumarse al desarrollo del noreste del estado de Guanajuato, además resaltó la importancia de la industria automotriz en la economía guanajuatense.

“El clúster automotriz (Claugto) es nuestro principal conductor del desarrollo, el sector automotriz representa el 77 por ciento de las inversiones extranjeras en Guanajuato, crea 8 de cada 10 empleos, las exportaciones en 2017 alcanzaron los 17.2 millones de dólares en Guanajuato, sólo para la industria automotriz”, aseguró.

La empresa se dedicará a la producción de resortes de alambre de acero templado al aceite para válvulas y transmisiones. Este proyecto tendrá una capacidad de surtir 6 mil toneladas métricas en un inicio hasta llegar a la capacidad de producción de 12 mil toneladas métricas anuales en la segunda fase del mismo.

Entre sus principales clientes instalados en la región del Bajío, destacan Scherdel en Guanajuato Puerto Interior (GPI) y Murata Springs en Aguascalientes.

Suzuki Garphyttan Group en una empresa de capital japonés y de origen sueco, que pertenece al sector Automotriz-Autopartes, que es fabricante líder a nivel mundial de avanzados componentes de alambre utilizados en la producción de válvulas de motor, clutches y resortes para transmisiones.

También comercializa productos de alambre especiales como el acero inoxidable plano y en forma de alambre, así como los productos de Nippon Steel y Sumikin SG Wire Co. Ltd. El corporativo tiene presencia en Suecia, Alemania, Estados Unidos, China, Inglaterra y México.

En el avance de la presente administración estatal se han concretado 224 proyectos de inversión, con una proyección de  75 mil 540 empleos directos y 10 mil 429 millones de dólares de inversión directa.

El Gobierno del Estado trabaja en crear las condiciones que den confianza a inversionistas nacionales y extranjeros para instalar y expandir sus proyectos de inversión en Guanajuato, para que más familias puedan tener mejores oportunidades.

Entradas recientes