Fortalece conocimientos en Canadá

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La primera edición del programa Líderes en Canadá benefició a 10 estudiantes guanajuatenses para la profesionalización del idioma inglés.
  • En el 2017, 30 estudiantes viajarán a Canadá para aprender inglés o francés.  

San Francisco del Rincón, Gto.; 07 de abril de 2017.  Sergio de Jesús López García ganó una beca para estudiar inglés en Canadá, por su destacado liderazgo social a través del proyecto “Arte metálica”, el cual apoya jóvenes con problemas de adicciones.

Su proyecto consiste en dar capacitación en el manejo de herramientas y maquinaria del ramo metalmecánica, para que las empresas del sector automotriz donen sus desechos metálicos y los jóvenes logren una transformación de los mismos en algún objeto artístico que se pueda comercializar y así tener una fuente de empleo sustentable.

Por esta razón y su conocimiento básico del idioma inglés, el guanajuatense fue uno de los 10 ganadores de la convocatoria Líderes en Canadá 2016 que lanzó el Gobierno del Estado a través de Educafin y en coordinación con Algonquin College.

Sergio tiene 23 años y es originario de San Francisco del Rincón y estudio Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de León (ULT), y fue por medio del departamento de difusión de becas de su escuela que se enteró de esta convocatoria, por lo que no dudó en aplicar fortalecer sus conocimientos.

Del 11 de julio al 22 de agosto de 2016 tuvo la oportunidad de perfeccionar el idioma inglés y tomar un curso de liderazgo en Algonquin College en Ottawa, Canadá.

El francorrinconense contó que en Canadá la atención de los profesores es muy importante, ya que en su caso logró apreciar que su maestra respetaba los tiempos de las actividades, las cuales eran preparadas y le ofrecía atención personalizada para los temas que no quedaban claros. Además, el uso de la tecnología fue una herramienta que le ayudó a mejorar su pronunciación y complementar con material de apoyo que encontraba en la plataforma.

“Trevor Stevenson fue la persona que impartió el curso de liderazgo y después iba a clases de inglés. En las últimas semanas colaboré con Pablo Villanueva de Algonquin Centre for Construction Excellence, donde tuve la oportunidad de expandir mis conocimientos sobre la construcción en Canadá”, platicó.

Participar en esta experiencia internacional académica le permitió abrir sus horizontes y conocer personas de otros países, y aprendió a intentar siempre nuevas cosas.

“Mi mayor aprendizaje fue autoconocerme porque me puse a prueba a mí mismo y descubrí que cuando te propones las cosas las puedes conseguir”, agregó.

Sergio continúa con proyecto Arte metálica el cual desea darlo a conocer a nivel estatal y en un futuro a nivel nacional.

“Los jóvenes de Guanajuato somos personas talentosas y haciendo equipo podemos lograr cosas grandes. Además, siempre debemos buscar ser mejores personas y atrevernos a explorar diferentes caminos”, finalizó.

¿Cómo participar en la convocatoria 2017?  

Educafin renueva su portafolio internacional y este año lanza la convocatoria Líderes en Canadá con las modalidades para estudiar inglés o francés.

La convocatoria Líderes en Canadá 2017-Inglés ofrece un programa de ocho semanas para el verano 2017 con un curso internacional de inglés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares. Incluye un programa de desarrollo de liderazgo con el manejo de conceptos, herramientas y habilidades necesarias para que los estudiantes se vuelvan líderes efectivos.

El curso lo impartirá la universidad Algonquin College ubicada en la capital canadiense de Ottawa, colegio que pertenece a la Asociación de Politécnicos de Canadá

La modalidad Líderes en Canadá 2017-Francés consta de un programa de 10 semanas para el verano de 2017 en coordinación con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) y la Université Laval en Quebec, con un curso internacional de francés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo escolares y un taller de liderazgo.

En ambas convocatorias pueden participar estudiantes de nivel superior de instituciones públicas o privadas con una trayectoria destacada en: liderazgo social, sociedades de alumnos, representación de la cultura indígena, emprendimiento social y de negocios. Todos ellos interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades de liderazgo y perfeccionamiento de los idiomas.  Se pueden consultar más detalles en www.educafin.com

 

 

 

Entradas recientes