Fomenta Gobierno del Estado tradicional celebración del Día de las Flores en la Capital

  • Asiste Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López a la celebración del tradicional “Día de las Flores” en la Capital del Estado.
  • También estuvieron presentes el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo y su esposa, y la Reina de la ciudad, quienes sirvieron y repartieron en las escalinatas del Teatro Juárez: nieves, agua de sabor, flores y tamales.
  • El funcionario estatal inauguró también el Festival de Artesanías Primavera-Semana Santa 2017.

Guanajuato, Gto., a 07 de abril de 2017.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, asistió a la tradicional celebración del “Día de las Flores” del Viernes de Dolores, acompañado de miembros del gabinete estatal y voluntariado del DIF.

En las escalinatas del Teatro Juárez, el funcionario estatal y su esposa junto con el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo y su esposa, además de la Reina de la Ciudad, Graciel Pérez Mata, sirvieron y repartieron nieves, agua de sabor, flores y tamales para conmemorar este día.

Antonio Salvador García López, recorrió los puestos de venta de flores y de otros productos, y aprovechó la ocasión para saludar y platicar con los comerciantes de la zona, a quienes agradeció su contribución para continuar con esta importante tradición de los cuevanenses.

El Día de la Flores tiene su origen dentro de la celebración del Viernes de Dolores, fecha en la que se realizan altares en honor a la Virgen de los Dolores; razón por la cual los vendedores llegan al Jardín de la Unión.

A la venta de flores se ha sumado la venta de canastas con huevos de pascua y la de figuras hechas a base de cascarones y papeles de colores; la Banda Municipal ameniza el convivio mientras negocios e instituciones ofrecen a la población agua fresca, paletas o nieve.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno encabezó el desayuno tradicional en el Jardín Principal, acompañado de funcionarios estatales, municipales e integrantes del H. Ayuntamiento.

 

Inaugura el Festival de Artesanías de Primavera – Semana Santa 2017.

García López también visitó la casa del artesano, en donde inauguró la exposición del Festival de Artesanías de Primavera – Semana Santa 2017, en el que participan 13 municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, León, Tarimoro y Villagrán, además de 70 empresas dedicadas a la metalistería, talla en madera, orfebrería, alfarería y cerámica, así como del sector agroalimentos.

Adicionalmente se cuenta con 5 puntos de venta donde participan 55 artesanos de los municipios de Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, San Francisco del Rincón, Tarandacuao y Uriangato.

Los artesanos agradecieron al Gobernador Miguel Márquez Márquez y a las dependencias estatales por todo el apoyo que han brindado a este sector para dar impulso al posicionamiento de las artesanías guanajuatenses.

La exposición del Festival de Artesanías permanecerá hasta el próximo 23 de abril; tiempo en el que se proyectan ventas por más de 2 millones de pesos.

 

Entradas recientes