Avanza el programa escuelas al CIEN en Guanajuato, se realiza la primera reunión de la comisión mixta

[wzslider] *Se han concluido obras en 127 planteles y  actualmente se beneficia a 370 escuelas más.

Silao de la Victoria, Guanajuato a 07 de abril del 2017. El programa de escuelas al CIEN avanza a muy buen paso según lo indicó el Director General del INIFEG Pedro Peredo, durante la primera reunión de la comisión mixta.

Uno de los puntos pactados en la conformación de esta comisión creada el pasado 16 de marzo integrada por el INIFEG, el INIFED, la CMIC y el CEICG fue la realización de reuniones para dar seguimiento puntual al programa federal y agilizar los procesos.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, informó que a la fecha se han concluido obras de construcción y rehabilitación en 127 planteles y que ya son otros 370 planteles los beneficiados con obras en proceso del programa Escuelas al cien. Entre anticipos y estimaciones, a la fecha se han pagado ya 240 millones de pesos.

Uno de los puntos importantes el Director General del INIFEG Pedro Peredo señaló a los integrantes de la comisión que “en el estado de Guanajuato vamos muy aventajados en el programa escuelas al CIEN, pues somos de los estados que a la fecha ya está levantando la mano en espera de más recursos; al mes de abril habremos enviado proyectos a la coordinación estatal del INIFED para su validación por más de 100 millones de pesos para seguir con el buen ritmo de trabajo con el que vamos ejecutando este programa”.

En la reunión estuvieron presentes, además del coordinador estatal del INIFED en Guanajuato Francisco Jaramillo, el presidente de la CMIC Delegación Guanajuato Guillermo Ramos y el Presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles Gabriel Falcón.