•Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Alerta a Paisanos en su regreso a Guanajuato.

COMUNICADO DE PRENSA.

  • Alertan a migrantes en su regreso al Estado de Guanajuato.

     7 de abril de 2017. Celaya, Guanajuato. El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias emite una serie de recomendaciones para alertar a los paisanos que en esta temporada vacacional regresan al estado de Guanajuato a visitar a sus familiares.

Susana Guerra Vallejo, Directora General comentó que se ha tenido conocimiento de diferentes casos en que los paisanos a su regreso son narcotizados en las centrales de autobuses, se les acercan personas que les ofrecen alimentos o bebidas con la finalidad de drogarlos y quitarles todas sus pertenencias, lo peor de todo es que muchas veces pueden llegar a presentar graves problemas de salud por las sustancias tóxicas de llegan a ingerir.

El modo de operación en la mayoría de los casos es en el que escogen a hombres mayores de 40 años que viajan solos, por algunos relatos son personas atractivas y confiables que se sientan al lado de las víctimas y les ofrece algo. “Ya dormidos los despojan de cartera, joyas y de todas sus pertenencias; ha habido casos en los que los dejan hasta sin zapatos.

Las recomendaciones que les hacemos son no aceptar bebidas o alimentos de personas extrañas en el transcurso del viaje y en caso de requerir alimentos, mejor comprarlos en las tiendas de la Central Camionera en empaques y envases cerrados, esperamos que puedan alertar a sus familiares y amigos para que tomen sus debidas precauciones.

También mencionó que ante cualquier duda pueden acudir a los módulos del Programa Bienvenido Paisano que se encuentran en las centrales camioneras o comunicarse al Instituto del Migrante para recibir orientación en caso de haber sido víctima de este tipo de extorsión, en los teléfonos 01 800 215 44 41 o al 461 662 64 00.

 

 

Entradas recientes