El IEC y el Instituto Nacional de Bellas Artes realizarán el IV Diplomado en Creación Literaria en la BCEG

León, Gto., a 06 de abril de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura y El Instituto Nacional de Bellas Artes realizarán el IV Diplomado en Creación Literaria en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno. Cabe mencionar que ésta será la única sede en la república que recibirá este diplomado en 2017.

Dirigido a personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en diversos géneros, contará con las aportaciones de renombrados escritores en su planta docente.

En el cuerpo curricular del DCL, se impartirán módulos sobre: poesía, cuento, novela, teatro, guión, ensayo y crítica, cabe mencionar que por primera vez se incluirá el de novela gráfica a propósito del acervo con que se cuenta en la comicteca de la BCEG.

El Diplomado inicia el 28 de abril y terminará el 15 de diciembre. Las sesiones serán los viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. Las inscripciones cerrarán el 26 de abril.

Los requisitos para inscribirse al IV Diplomado en Creación Literaria son los siguientes: Copia de credencial del IFE, INE o pasaporte, completar el formulario de registro o carta compromiso, breve semblanza con exposición de motivos y muestra de obra escrita.

Los módulos del primer semestre quedaron de la siguiente manera: Poesía I el 28 de abril, novela I (novela breve) 12 de mayo, cuento I 26 de mayo, teatro I el 9 de junio, guión I 23 de junio y ensayo y crítica el 7 de julio.

En las tres primeras sesiones se contará con la participación de Víctor León Leitón que impartirá Poesía I. (San José, Costa Rica, 1981; radica en México desde 2007). Escritor. Licenciado en psicología y egresado de la Escuela de escritores de la Sociedad general de escritores de México (SOGEM).

Guillermo Vega Zaragoza Impartirá Cuento I . El nació en la ciudad de México, el 14 de mayo de 1967. Poeta, narrador y periodista. Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Cursó el diplomado en Telecomunicaciones en el ITAM y el diplomado en creación literaria en la escuela de escritores de la SOGEM.

Edson Lechuga Imparte Novela I, nació en Pahuatlán de Valle, Puebla, México en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona y en Periodismo por la U. de San Martín, Lima. Reside en Barcelona y ha sido articulista de Mundo Hispano y Tribuna Latina.

Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que representa un modelo de descentralización de la cultura que multiplica las opciones y las modalidades de formación de escritores.

Para mayores informes pueden comunicarse con el Coordinador de Fomento de la Lectura de la Biblioteca Central Estatal Saúl Ortega Torreblanca al correo diplomadoinba@gmail.com o al teléfono (477) 1524200 Ext. 1001

Entradas recientes