Colombia y Guatemala, acaparan grandes ventas de calzado guanajuatense en SAPICA.

Compradores internacionales encontraron en el calzado guanajuatense la calidad, precio y moda que requerían para hacer negocios con las empresas que participaron en SAPICA 2017.

En total, 37 compradores internacionales realizaron agendas de negocios con distintas empresas guanajuatenses; cabe destacar que la visita de estas empresas compradoras se debió al programa de “Atracción de Compradores Internacionales” de COFOCE, con el cual  se suma al trabajo de la CICEG para que más empresas logren llevar sus productos al mundo.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE dio a conocer que las empresas que acudieron en esta edición de marzo son procedentes de 11 destinos, entre los que destacaron Japón, Inglaterra, Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, entre otros.

Complementó que según reporte de las empresas participantes se generaron ventas combinadas (corto, mediano y largo plazo) superiores a los 6.1 millones de dólares, siendo los destinos de Colombia y Guatemala los que generaron cerca del 50% de las ventas obtenidas.

“Estos son básicamente algunos de los resultados más relevantes de este programa que hemos estado llevando a cabo en conjunto y lo que buscamos para las próximas ediciones es crecer no sólo en cuanto al número de compradores, que por supuesto es importante, sino en nuevos compradores y destinos”, dijo.

Agregó que también se buscará que los nuevos compradores que se sumen a este trabajo sean aquellos que dejen un mayor impacto en este sector económico del estado, ya que en esta ocasión se generó beneficio en 105 empresas expositoras.

Reconoció que también es importante que las empresas exportadoras se sumen a la capacitación, certificación y sobre todo a los nuevos modelos de negocio como lo son las ventas online, con el objeto de poder acceder a más mercados.

Para ello, dijo se pueden apoyar de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior con sus distintas áreas y programas.

Con estas acciones Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE se muestra comprometido por el impulso e internacionalización de las empresas y con ello acceder a mercados internacionales.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo