Arranque Operativo San Cristóbal 2017

[wzslider autoplay=”true”]

  • Preside el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez la ceremonia de arranque del operativo San Cristóbal 2017.
  • Más de 19 mil 600 elementos federales, estatales y municipales, así como grupos de emergencia participarán en el operativo.

 

León, Gto., 06 de abril de 2017.- Con un estado de fuerza de 19 mil 678 elementos Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia, arrancó la mañana de este jueves el operativo San Cristóbal 2017, que se desarrollará del 06 al 23 de abril.

El operativo estará apoyado con 3 mil 786 unidades tales como patrullas, ambulancias, grúas, motobombas, cisternas, camión escala, unidades de primera respuesta, hazmat, helicópteros y lanchas.

Al presidir la ceremonia de arranque del operativo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de la prevención en esta temporada vacacional. Además, dijo, “estaremos en los principales lugares, como balnearios, centros comerciales, desde donde cuidaremos a las y los guanajuatenses, así como a nuestros visitantes”.

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, durante su discurso señaló que Guanajuato está preparado para salvaguardar y proteger la vida y los bienes de las personas durante la Semana Santa, al conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes gobierno y de la sociedad civil.

Reiteró que se pondrá especial cuidado, en los puntos de concentración masiva, cuerpos de agua y carreteras, con el objetivo de generar condiciones de seguridad a las personas que transitan por Guanajuato en este periodo vacacional.

Además, subrayó que a partir de este Gobierno Estatal, se ha fortalecido en Guanajuato la coordinación interinstitucional.

Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el estado de fuerza está conformado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil; Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con sus diferentes Divisiones; y el Sistema Estatal C5i.

Además participa el Ejército Mexicano; La Procuraduría General de Justicia del Estado; La Policía Federal; La Procuraduría General de la República; Las Unidades de Protección Civil de los 46 municipios; la totalidad de las Corporaciones de Seguridad Pública  y Tránsito Municipales, así como Corporaciones de Bomberos y Delegaciones municipales de Cruz Roja.

También, la Secretaría de Salud de Guanajuato; La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; La Secretaría de Comunicaciones y Transportes; La Comisión Nacional Forestal; La Comisión Nacional del Agua; Grupos de Apoyo Voluntario; Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); Ángeles Verdes; y Brigadistas de las autopistas de cuota federales y estatales en Guanajuato; y Grupos Scouts.


Entradas recientes