En Valle de Santiago, tres jóvenes son detenidos en operativo de PGJE y SSPE; enfrentan cargos por un homicidio ocurrido la Navidad pasada

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 05 de abril de 2017.- En plena celebración de Navidad, un joven murió apuñalado durante una riña campal en el municipio de Valle de Santiago, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logra aprehender a tres personas inculpadas en los hechos.

Agentes especializados del Ministerio Público llevaron ante el Juez de Control a DARÍO “N”, JOSÉ ADOLFO “N” y EFRAÍN “N”, donde enfrentaron cargos por el homicidio calificado de José García Rojas; dos de ellos han sido vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva, como medida cautelar, enfrentando la causa penal; en tanto, el tercero ha solicitado la prórroga para que sea definida su situación legal.

El crimen ocurrió la mañana del 25 de diciembre pasado en la comunidad Hoya de Cíntora, cuando varios jóvenes se encontraban conviviendo en el patio de un domicilio, adonde llegaron otros jóvenes que comenzaron a agredirlos. Se generó una riña campal, que terminó con la vida de uno de los participantes, quien presentó varias lesiones por arma blanca.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió los datos de prueba con que se solicitaron las órdenes de aprehensión; Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo donde se ubicó y detuvo a los tres inculpados, quienes se encuentran ya a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad, enfrentando los cargos criminales.

Entradas recientes