Con trabajo de inteligencia en León, PGJE y SSPE desmantelan vivienda donde alteraban facturas, placas y hologramas oficiales, para comercializar vehículos robados

[wzslider]León, Gto. 05 de abril de 2017.- Resultado de un trabajo de inteligencia por parte de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logra desmantelar una vivienda que era utilizada como centro de alteración de vehículos robados, con placas, números de serie, facturas y hologramas institucionales, para su tráfico y venta ilegal.

Los agentes del Ministerio Público de Tramitación Común llevaron las indagatorias sobre un inmueble del que se pudieron obtener datos de prueba que fungía como un centro de alteración de unidades motoras, por lo que se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control. Disponiendo de un equipo multidisciplinario que incursionó en el lugar ubicado en calle Colinas de Cuarzo 101 del Fraccionamiento Colinas de Plata.

Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), también participaron en el operativo y coadyuvaron en el registro del inmueble, asegurando cuatro vehículos que tenían destruidos sus códigos de identificación, pero al someterlos a análisis, se establece que tienen reportes de robo recientes en la ciudad, siendo una camioneta Nissan modelo 1995, Ford Windstar modelo 1998, un Toyota 2016 y una motocicleta marca Honda.

Además, dentro de las habitaciones se halló equipo de cómputo utilizado para diseñar e imprimir documentación falsa, así como diverso tipo de papel, tipo opalina, imitación papel factura o certificado, algunos ya con impresos de diferentes marcas y tipos de vehículos, papel acetato para alteración de identificadores de vehículos y hologramas falsos para engomados de Gobierno del Estado.

20 placas de diferentes vehículos, algunas ya con alteración en su numerología, aunado con stickers y engomados de diferentes marcas, tipos y línea de vehículo, algunos con reportes de robo; diversa herramienta mecánica, pinzas, desarmadores, llaves, dados, matracas, martillos y pinturas en aerosol, utilizados para modificarlos.

El inmueble permanece a resguardo de esta autoridad, en tanto las indagatorias siguen a fin de identificar a los autores de estos actos delictivos y proceder legalmente.

Entradas recientes