Trabajan coordinados los tres niveles de gobierno en favor de la seguridad de los guanajuatenses

  • Trabajan de manera coordinada los tres niveles de Gobierno en favor de la seguridad de los guanajuatenses.
  • Los recursos que aportan tanto el Estado, Municipios y la Federación con la firma de los convenios FORTASEG y FASP que se llevaron a cabo este día, permitirán enfrentar los retos en materia de seguridad.
  • Guanajuato tendrá en 2017 una inversión de 291millones 594 mil 155 pesos por concepto del FASP y 355 millones 985 mil 994 pesos por FORTASEG.

Silao, Gto., a 05 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado, los municipios y la federación, trabajan de manera coordinada a favor de la seguridad de los guanajuatenses, señaló el Secretario Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez.

El funcionario estatal agregó que la comunicación es fundamental entre los tres niveles de gobierno para efecto de lograr una coordinación presupuestaria y de acciones que permitan avanzar juntos y enfrentar los retos que se presentan en materia de seguridad.

La firma de los convenios FORTASEG y FASP que llevó a cabo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con autoridades federales y municipales, formaliza la entrega de los recursos que aporta la federación tanto al estado como a los municipios.

Mijangos Ramírez explicó que el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) se conviene entre el Gobierno del Estado y la Federación y se aplica en los 46 municipios guanajuatenses.

Este año la inversión conjunta que se aplicará con este subsidio será de 291millones 594 mil 155 pesos, de los cuales más de 212 millones 803 mil corresponden a la aportación federal y 78 millones 790 mil 350 pesos de aportación estatal.

Por su parte, en el Subsidio Para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), son los municipios quienes acuerdan de manera directa con el Gobierno Federal; acompañados y asesorados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, los programas y destino que darán a los recursos.

Los 21 municipios beneficiarios del FORTASEG en 2017 son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe Torres Mochas, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán.

Estos municipios tendrán una inversión conjunta de 355 millones 985 mil 994 pesos, de los cuales más de 296 millones 654 mil son de procedencia federal y una aportación municipal de 59 millones 330 mil 999 pesos.

Cabe señalar que en el mes de marzo los municipios beneficiarios recibieron la primera ministración por un monto de 207 millones 658 mil 496 pesos, equivalente al 70 por ciento del total del subsidio.

 

 

Entradas recientes