Incentivan a acreditados con buen promedio

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto., 05 de abril de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) hizo la entrega de 35 tabletas a acreditados que obtuvieron un promedio de excelencia académica en el periodo de julio-diciembre 2016.

La finalidad de entregar este dispositivo es brindar una herramienta de consulta de información para las actividades académicas de los beneficiados, además de incentivar su buen desempeño como estudiante y como modelo a seguir para sus compañeros.

La entrega de tabletas se realizó en las instalaciones de Educafin a estudiantes de los municipios de León, Guanajuato y Villagrán, la mayoría de ellos quienes cursan una licenciatura o posgrado y que han podido continuar con sus estudios a través del programa de Crédito Educativo.

El evento contó con la presencia del Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; Ing. Benjamín Velázquez Valtierra, Director del área de Becas y como representante del área de Crédito Educativo, el Ing. Alfredo Briones Gutiérrez.

En representación de los beneficiarios el Dr. Daniel Ceballos Ríos, estudiante en el Colegio de Estudios de Postgrado del Bajío dijo sentirse agradecido por el reconocimiento al esfuerzo diario que hacen para cumplir sus metas académicas, así como del servicio por parte de las personas que forman parte del equipo de Educafin.

Este año, el instituto celebra sus 18 años de vida, y durante ese tiempo ha tenido la labor diaria de acompañar a los estudiantes guanajuatenses durante y después de la culminación de sus metas académicas con el propósito de transformar su visión de vida, en la que además el apoyo de la familia de los educandos es de suma importancia.

“Siempre que tenemos estos eventos hay dos partes involucradas: los que estudian y le echan ganan y los que están de soporte, quienes nos dan las palmadas, los que toman las fotos en los eventos porque están orgullosos de los que estamos haciendo y no hay mejor inversión que ver un sueño construido”, comentó el director general de Educafin.

Destacó que el dispositivo les permitirá tener una herramienta que les permita realizar tareas educativas dentro y fuera del aula, mismos que podrán compartir con otros integrantes de su familia.

Entradas recientes