Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Firma Convenio con DIF Nacional para invertir 4 MDP en el CIANNA.

Silao de la Victoria, Gto., 04 de Abril 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez  quien firmó un convenio de colaboración con la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul para invertir en el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de abandono (CIANNA).

Durante la Primera Reunión Nacional de CONADIS con entidades federativas,  la Sra. Maru Carreño de Márquez  anunció la inversión 4 mdp que aportó el gobierno federal para el equipamiento de las diferentes áreas del CIANNA.

“Muchas gracias al DIF Nacional por ese convenio que se firmó, gracias por esos 4 millones de pesos que nos servirán para darle seguimiento al albergue y comenzar el equipamiento ya que con este trabajo que se está realizando de manera conjunta para transformar la vida de los pequeños que requieren de nuestro apoyo”, expresó.

Destacó que el Centro, es el primero de su tipo en el Estado, ya que es un espacio de transición en tanto se define la situación de vida de los beneficiados, que serán los Niñas, Niños y Adolescentes en situación de abandono o exposición y que son puestos a disposición del DIF en materia de asistencia social.

“Con esta infraestructura se atenderán las necesidades de ellas y ellos, bajo un modelo de atención donde se realzarán procedimientos que estarán basados en los criterios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mediante el cual se brindará atención a través de los núcleos de cuidado y desarrollo de la autonomía, núcleo psicosocial y afectivo, núcleo de seguridad e higiene, núcleo educativo, núcleo de recreación, arte y cultura. Y es que, durante su estancia, los Niños, Niñas y Adolescentes deberán pasar las fases de Primer contacto, residencia, preparación para el egreso, canalización y cierre.

“En este año y medio que nos queda nos falta mucho por hacer donde nos falta transformar muchas vidas, en donde tenemos esa oportunidad de servir a los demás donde se tiene el compromiso y el servicio de apoyar a los que más lo necesitan”, expresó.

Etapas del edificio del CIANNA

Actualmente, está terminada la primera etapa del CIANNA con la rehabilitación de oficinas, construcción del primer edificio de dormitorios,  así como la adaptación de la ludoteca. En la 2da  etapa lleva un avance del 98 por ciento en la construcción de lo que es el edificio de maternales, área de cocina y comedores así como un edificio más para dormitorios. Además de que en la etapa 3 está iniciando la obra y la 4 etapa inició el proceso de licitación para el seguimiento a la obra.

Énfasis

  • El proyecto del CIANNA comprende un Área Administrativa: Dirección, jurídico, sala de juntas, áreas de impresión, cocineta, 3 cubículos de trabajo social, pórtico, sala de espera, servicio sanitario, 4 cubículos de psicología, cámara de gesell, cocina, comedor, archivo, site, circulaciones/escaleras, cuarto de bombas.
  • Atención educativa y cultural: Ludoteca-audiovisual/sala de video proyector, caseta de vigilancia. Villa de Integración/primer contacto. Dormitorio niños, dormitorio niñas, dormitorio tutores, área de lectura, tareas y juegos de mesa, terraza, área de juegos infantiles, servicios sanitarios, regaderas, cocineta, consultorio/enfermería, servicios sanitarios enfermería, cuarto séptico, patio de tendido, circulaciones.
  • El DIF Estatal Guanajuato y gobierno federal invierten este 2017 más de 14 millones de pesos para lo que será la 4 etapa del CIANNA.
Entradas recientes