Se activan más de mil en Villagrán

En el marco de la Semana Nacional de la Actividad Física y el Deporte, la Comisión de Deporte de Guanajuato, CODE, activó a más de mil personas en el municipio de Villagrán donde participaron alumnos de  diferentes escuelas de la zona, así como padres de familia que se sumaron a la rutina de ejercicio y a la Carrera Infantil Impulso al Deporte de 3 k.

Con la presencia del alcalde, Antonio Acosta Guerrero y del titular de CODE, Isaac Piña; Villagrán tuvo una mañana muy activa desde las 08:00 horas cuando alumnos entre ellos niños y jovencitos acompañados de sus maestros y algunos padres de familia; llegaron a la plaza principal para sumarse a las actividades que CODE con motivo de la Semana Nacional de la Actividad Física y el deporte ha programado en diferentes municipios del estado.

Este lunes San Luis de la Paz fue la sede de apertura a esta semana y tocó este martes el turno a los habitantes Villagranenses quienes comenzaron la jornada con una rutina de activación y posteriormente se sumaron a la Carrera Infantil de 3 k, que tuvo un circuito con salida y meta en el mismo jardín principal.

Autoridades, alumnos y padres de familia participaron en estas dos acciones que fueron recompensadas con una medalla al término de la carrera, así como su kit de hidratación.

Para este miércoles, se llevará a cabo el mismo programa, pero ahora  en el centro de la Comunidad de San Miguel Octopan a partir de las 08:00 horas; para el jueves en la ciudad de León y para el viernes en Irapuato; en este último municipio el programa será por la mañana y la tarde.

“Es una semana intensa de actividades para todos y estamos convencidos de que debemos de ayudar para bajar índices de diabetes, obesidad; que son factores de riesgo para la salud de las personas. Los invitamos a sumarse y a cambiar nuestros hábitos para una mejor calidad de vida”, dijo Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del  Estado de Guanajuato.

Acompañaron al alcalde y al titular de CODE a  este evento, el Prof. José Manuel Subías, delegado regional de la SEG; así como el titular de la COMUDAJ de Villagrán, Manuel Baltazar Blancarte.