Realizan gira Delegado de Educación y Alcalde de Cuerámaro

[wzslider autoplay=”true”]Con el objetivo de dar seguimiento a las obras realizadas en planteles educativos y detectar necesidades en materia de infraestructura, el delegado de la Región Sur-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz y el alcalde de Cuerámaro Moisés Cortez, realizan gira de trabajo por cinco comunidades del mencionado municipio.

La gira de trabajo inició con la visita a la Telesecundaria 984 en la comunidad “Puerta de la Reserva” para constatar los trabajos culminados de construcción de rampas, patio cívico, colocación de lámparas en aulas y pintura; el Delegado Regional, Gabriel Espinoza Muñoz, invitó a los adolescentes a cuidar los espacios rehabilitados ya que son la segunda casa de los estudiantes.

Se supervisó la obra de un aula que será utilizada para entregar desayunos fríos de la comunidad “La Regalada” en la Escuela Primaria Federal “Vicente Guerrero” la cual cuenta con 90 estudiantes que se serán beneficiados.

En tanto, en la comunidad de Tupátaro se visitó la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” la cual alberga al mayor número de estudiantes de Cuerámaro contando con dos turnos, motivo por el cual actualmente se realizan trabajos de remodelación de todas las aulas, construcción de cancha, techado, patio cívico, pisos y pintura; dicha obra cuenta con una inversión de más de un millón 200 mil pesos.

Además, la gira de trabajo incluyó la Telesecundaria 708 en la comunidad “El cerrito de Agua Caliente”, recorriendo las instalaciones que cuentan con cuatro salones, mismos que fueron rehabilitados, además se construyeron baños para beneficio de los 51 alumnos que actualmente aloja el plantel aunado a los estudiantes del telebachillerato albergado en éste plantel y que es operado por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

La gira concluyó con la visita a la primaria “Benito Juárez” en la comunidad “Presa de Uribe”, lugar donde se construye un comedor y una cocina con un monto de inversión superior a un millón de pesos que beneficiará a los 151 alumnos del plantel.

Durante toda la gira estuvieron presentes el Delegado Regional, Gabriel Espinoza Muñoz; el Alcalde de Cuerámaro, Moisés Cortez; el Coordinador de Planeación de la Delegación Sur-Oeste, el Ing. Guillermo Moreno y el Director de USAE Cuerámaro Christian Ignacio Gómez Cortez.

Entradas recientes