Promueve SDES empleo en la capital del estado

[wzslider autoplay=”true”]

  • En coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de Guanajuato, se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo Turismo Guanajuato 2017’.

Guanajuato, Gto., a 04 de abril del 2017.- Con las oferta de más de 300 plazas de 21 empresas en 65 perfiles, se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo Turismo Guanajuato 2017’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de Guanajuato.

Esta 1er Feria reunió a empresas del sector turismo de los rubros, restaurantes, hoteles y servicios.

A través de las Ferias de Empleo, los interesados incrementan las posibilidades de incorporarse en el mercado laboral al contactarse directamente con los encargados de recursos humanos de las empresas.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco destacó que con el arribo de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, se fortalecen los sectores tradicionales de la entidad como el turismo, lo que detonan oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

En este sentido –dijo- la atención y servicio que se brindan en este sector fortalece la economía local al brindar a los turistas un servicio de calidad y calidez que se refleja en el incremento de visitantes y el flujo del capital.

“El comercio y los servicios sigue siendo el primer empleador en el estado es donde más gente está participando, más personas están en comercio y servicios superando el millones de personas en todo el estado y que ha crecido paralelamente al crecimiento de la industria en parte por el impulso al turismo que hemos tenido, pero en parte también por los negocios, por las empresas, todo tiene esa sinergia” afirmó.

Algunas de las empresas participantes fueron: Hotel Real de Minas, Casa Valadez, Hotel 1850, Ytalián’s Pizza, Stayberry, VanDogh, Hotel Villa Las Ranas, La Botellita, Hotel Holiday Inn, Las Casa del Quijote, La Erre, El Guaguacó Domino’s Pizza, Hotel Hotsson, Applebee´s, Hotel Molino del Rey, Lyrba, Dulcería Mexicana; entre otros.

Entre los perfiles ofertados destacan: Mesero, Recepcionista, Operador de Producción, Almacenista, Cocinero, Encargado de Mantenimiento, Asesor de Ventas, Camarista, Bartender, Hostess; por mencionar algunos.

Gobierno del Estado a través del Servicio Estatal de Empleo, por medio de las oficinas regionales, promueve la inserción laboral de los guanajuatenses a fin de que accedan a una mejor calidad de vida con mejores condiciones laborales.