PGJE obtiene sentencia de 27 años en prisión para JULIO CÉSAR “N”. Privó de la vida a su propio amigo en Irapuato

Irapuato, Gto. 04 de abril de 2017.- Culpable del homicidio de su propio amigo, JULIO CÉSAR “N” deberá estar en prisión 27 años; así lo determinó el Juez de lo Penal al dictar la sentencia condenatoria, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en los hechos acontecidos en el municipio de Irapuato.

José Adrián “N” y Julio César “N” eran amigos y acostumbraban reunirse en una esquina de la comunidad Venado de Yóstiro. La noche del 25 de marzo de 2012 convivían con más amigos; sin embargo, sin aparente motivo, Julio César sacó un machete con el que asestó una primera lesión a José Adrián, ambos corrieron hacia la carretera y momentos después el agresor regresó con los amigos pidiendo auxilio y diciendo que alguien los había atacado.

El cadáver del joven de 19 años fue hallado por familiares horas después tirado cerca de la carretera y con severas lesiones por arma blanca, mayormente en la cabeza. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B al tomar el caso, pudo esclarecerlo e identificar al agresor, quien semanas después fue detenido y sometido a proceso.

En el Juzgado Segundo Penal de Irapuato se desahogaron las diligencias que han permitido fincar los cargos criminales contra Julio César “N”, por el delito de homicidio calificado, obteniendo la sentencia condenatoria de prisión, sin goce de beneficios que la ley dispone, por lo que purgará su pena en la cárcel.

También se ha dispuesto que el imputado pague una multa monetaria y, la reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima.

Entradas recientes