Ofrecerán primero de preescolar en las guarderías del IMSS

[wzslider autoplay=”true”]El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez firmó con el delegado del IMSS en el estado Sergio Santibáñez, un convenio de colaboración en materia de Educación Preescolar para que las guarderías de prestación indirecta ofrezcan el servicio de primero de preescolar, y se otorgue reconocimiento y documento oficial para acreditar dicho grado a niñas y niños.

Con ello se facilita el acceso al segundo año de preescolar en el sistema educativo, y se refuerza la garantía del derecho constitucional de acceso a la educación.

Serán al menos 53 guarderías de prestación indirecta del IMSS las que puedan contar con autorización y participen en este convenio en el estado, previo cumplimiento de requisitos de normatividad, seguridad y condiciones adecuadas para dar el servicio a niñas y niños.

El secretario de Educación Eusebio Vega destacó que este convenio es de gran relevancia, porque beneficia a lo más valioso que tiene la sociedad, “que son sus niñas y niños”.

La educación es un proceso continuo de aprendizaje que le es útil a las personas para toda la vida, y este acuerdo da certidumbre a la trayectoria escolar a niñas y niños, por lo cual expresó el compromiso de “hacer todo lo que esté de nuestra parte”.

Resaltó la importancia de este convenio de colaboración con el IMSS porque “primero es la salud y lo demás viene por añadidura”.

Precisó que uno de los objetivos es fortalecer desde la educación inicial, (por ello además se está construyendo un CENDI en Irapuato, se hará otro en León y se proyecta otro más para Celaya).

El delegado del IMSS Sergio Santibáñez agradeció a nombre de la institución este convenio y las acciones para dar continuidad al preescolar de niñas y niños; “la educación y la salud son ejes primordiales que debe tener toda sociedad para alcanzar sus logros”, indicó, al reconocer a la SEG el esfuerzo por la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El convenio fue firmado también por el director de INIFEG Pedro Peredo, y estuvieron presentes quienes forman parte de los equipos institucionales que dan seguimiento al convenio, entre ellos Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Juan Carlos Guillen Hernández, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, y Miriam Silva Frías directora general de Consejería Legal de la

SEG, y por parte del IMSS Mauricio Murguía Sosa, director de Validaciones y Programas Especiales, y Vanessa Campos Santana, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales.