Impulsa Educafin su aprendizaje

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2016, la primera edición del programa Líderes en Canadá benefició a 10 estudiantes guanajuatenses para la profesionalización del idioma inglés.
  • Este año, 30 estudiantes viajarán a Canadá para aprender inglés o francés.

 Abasolo, Gto.; 21 de marzo de 2017. Con la finalidad de ofrecer oportunidades que permitan desarrollar habilidades competitivas en los estudiantes guanajuatenses, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), becó a Crisbel Guadalupe García Bravo para estudiar inglés en Canadá.

La joven de 22 años, fue una de las ganadoras de la primera edición de Líderes en Canadá, programa que le permitió en el verano del 2016 profesionalizar el idioma inglés con clases en ambientes multiculturales, prácticas profesionales y talleres de liderazgo e innovación social impartidos por Algonquin College en Ottawa, Canadá.

“Tener la oportunidad de vivir esta experiencia fue una motivación muy importante en mi vida, pues me di cuenta que las oportunidades que existen afuera, la persistencia, dedicación y el trabajo duro dan como resultado cumplir las metas y objetivos por más imposibles que parezcan”, comentó.

Se convirtió en una de las beneficiarias por presentar ante el jurado su trayectoria social como integrante de la Red Líder Educafin, experiencia que le ha permitido aprender de quienes ayuda y que le ha ayudado a ser más comprensiva y consiente de las necesidades de su sociedad.

Ese país cuenta con los programas e instituciones canadienses que lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas, por lo que la estudiante de la ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad Politécnica Bicentenario aprovecho las cuatro semanas de entrenamiento para desarrollar sus habilidades y regresar como una guanajuatense más preparada y comprometida en mejorar su entorno.

“La principal diferencia entre el sistema educativo de Canadá y México, es notorio, ya que en aquel país las clases son muy dinámicas y los temas muy variados; las evaluaciones en cuanto a conocimientos adquiridos son constantes y el uso de herramientas extras para complementar lo aprendido durante clase son muy buenas, los profesores se involucran de manera total hasta que el alumno comprenda el tema que se está tratando ya que se busca un equilibrio en cuanto a conocimiento grupal”, explicó.

Durante su estadía la estudiante guanajuatense asistió a un curso de liderazgo, prácticas profesionales en el departamento de construcción donde tuvo la oportunidad de implementar sus conocimientos, y por la tarde asistía a sus clases de inglés donde realizaba evaluaciones, exposiciones y mejora de habilidades de listening, speaking y writing, aplicándolo con personas de diferentes partes del mundo.

“Ser una representante de mi Estado en el extranjero fue un orgullo, pues debido a mis resultados logré cambiar la opinión que los compañeros de otros países tenían de nosotros los mexicanos”, señaló.

Invitan a líderes 2017

 Debido al éxito del programa piloto en Canadá 2016, Educafin renueva su portafolio internacional con iniciativas de cooperación con instituciones canadienses e introduce este año ofertas para la profesionalización de idiomas con clases en ambientes multiculturales, prácticas profesionales y talleres de liderazgo e innovación social.

La convocatoria Líderes en Canadá 2017-Inglés ofrece un programa de ocho semanas para el verano 2017 con un curso internacional de inglés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares. Incluye un programa de desarrollo de liderazgo con el manejo de conceptos, herramientas y habilidades necesarias para que los estudiantes se vuelvan líderes efectivos.

El curso lo impartirá la universidad Algonquin College ubicada en la capital canadiense de Ottawa, colegio que pertenece a la Asociación de Politécnicos de Canadá

La modalidad Líderes en Canadá 2017-Francés consta de un programa de 10 semanas para el verano de 2017 en coordinación con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) y la Université Laval en Quebec, con un curso internacional de francés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo escolares y un taller de liderazgo.

En ambas convocatorias pueden participar estudiantes de nivel superior de instituciones públicas o privadas con una trayectoria destacada en: liderazgo social, sociedades de alumnos, representación de la cultura indígena, emprendimiento social y de negocios. Todos ellos interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades de liderazgo y perfeccionamiento de los idiomas.

Los candidatos deben tener un conocimiento previo del idioma por el que decidan postularse teniendo como fecha límite para hacerlo el 25 de abril a las 16:00 hrs., y la publicación de los finalistas se realizará el 12 de mayo en la página www.educafin.com, quienes tendrán que participar como fase final en el evento de Selección de Ganadores el 19 mayo para ser evaluados por un jurado.

Serán 10 los jóvenes que tengan un lugar para estudiar inglés a través de convocatoria abierta, 10 por concurrencia por universidades y en el caso de francés otros 10 quienes serán parte de esta experiencia de internacionalización y movilidad académica.