Abanderan escoltas

[wzslider autoplay=”true”]-Incineran y reponen banderas a instituciones escolares

 

San José Iturbide, Guanajuato.- Dentro del marco del Programa Estatal Cívico Militar, se realizó la ceremonia protocolaria de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas 2017, con el objetivo de fomentar respeto y honor a los símbolos patrios entre alumnos de todos los niveles educativos.

El acto cívico fue encabezado por el Ing. Armando Rangel Hernández; delegado regional de Educación, en representación del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación, ing. Eusebio Vega Pérez.

En su mensaje, el Delegado Regional destacó que el llamado de la patria sigue siendo el mismo, ser ciudadanos comprometidos para hacer de México un mejor país.

“Hoy, el destino de la patria lo escribimos nosotros con el valor, sacrificio y con el amor que tenemos a nuestros hijos, a nuestro pueblo y a nuestra nación, en nuestras manos está pasar a la historia con la satisfacción de haber cumplido y dejar un México mejor del que ahora disfrutamos”, señaló.

Durante el acto cívico militar fueron incineradas las banderas de la escuela primaria La Paz, la Secundaría Técnica #19, la Universidad y el bachillerato del SABES y el Telebachillerato de la comunidad de La Escondida.

Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo el abanderamiento y la toma de protesta a las escoltas y representantes de 19 instituciones educativas presentes en el lugar; dos preescolares, 10 primarias, cuatro secundarias, dos preparatorias y una universidad.

Con estas acciones se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 25 fracción IV y 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la cual establece que la destrucción de cualquier duplicado o réplica de la bandera nacional deberá realizarse mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne.

En el acto estuvieron presentes, José César Rodríguez Zarazúa, presidente municipal de San José Iturbide, el teniente de infantería Abraham Manzo Solares, en representación del comandante de la XII región militar, integrantes del Ayuntamiento; la titular de Educación en el municipio, Ma. del Socoro Livier González Mata; en representación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Lic. Miguel Magaña Avila, representantes de la sección 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y directivos de instituciones educativas en el municipio.