SOP. Mejora camino San José Cora en Huanímaro

SOP/COM2017/088

 

  • Beneficia a más 600 habitantes de la comunidad
  • La inversión superó los 2.6 MDP
  • Dotamos de mejores caminos a los guanajuatenses

Huanímaro, Gto.- a 03 de abril de 2017.-  Con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública rehabilitó el camino San José Cora en el municipio de Huanímaro, así lo informó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Martín Malagón Ríos.

“En esta ocasión rehabilitamos 900 metros de longitud de camino mediante el mejoramiento de la base hidráulica y la colocación de la capa de concreto asfáltico con su respectivo riego de sello, lo cual brinda de mayor seguridad a los automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad”, mencionó el funcionario.

Destacó que esta acción forma parte del programa para rehabilitar y mejorar los caminos rurales en el estado e indicó que también se construyeron guarniciones y banquetas, así como la instalación de los señalamientos horizontal y los gastos que conlleva comúnmente transitar por una carretera en malas condiciones.

“Ahora lo más de 600 habitantes de la región cuentan con mejores caminos para realizar sus actividades diarias, ir al trabajo o mover su mercancía, lo cual incrementará la competitividad de la zona y mejorará la comunicación entre los habitantes de Huanímaro”, mencionó el funcionario estatal.

Para finalizar Martín Malagón mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.