PGJE obtiene sentencia de 52 años de prisión para el feminicida de la menor Analleli; crimen que conmocionó a la comunidad San José de los Sapos en León

[wzslider]León, Gto. 03 de abril de 2017.- En el municipio de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria contra BERNARDO “N”, quien estará 52 años y un mes en prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio y violación calificada, en agravio de una menor de edad.

El atroz crimen de Analleli, la adolescente de 17 años de edad, que fue hallada sin vida en la cama de su recamara la mañana del 20 de julio de 2015, estrangulada y cubierta con su cobija, conmocionó a la comunidad San José de los Sapos. El culpable fue detenido y sometido a un proceso penal.

En su declaración, se dijo confeso de los hechos, indicando que esa madrugada entró por detrás de la vivienda a la habitación de la joven, a quien conocía. Tras someterla abusó de ella y la privó de la vida, huyendo del sitio. El cadáver de la menor fue hallado por la mañana, cuando su mamá subió a despertarla.

Tras el hallazgo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo pruebas biológicas, químicas y de genéticas, así como testimonios directos y circunstanciales, que permitieron su pronto esclarecimiento.

Ante el Juzgado Octavo Penal de León, los agentes litigantes de esta Procuraduría de Justicia, fueron desahogando las pruebas en contra del feminicida, por lo que al concluir el juicio, se determinó sentenciarlo con una pena privativa de libertad sin el goce de beneficios de ley, por lo que permanecerá en prisión purgando su condena.

Además de establecer el pago de una multa, y un monto monetario por conceptos de reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima.

Entradas recientes