Inauguran Centro Emprendedor de bachilleres

[wzslider autoplay=”true”] San Luis de la Paz, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Universidad Virtual del estado de Guanajuato (UVEG) inauguró el primer centro emprendedor, instalado físicamente en el Telebachillerato Comunitario “El Varal, la Merced”, cuyo objetivo es vincular a los alumnos con el entorno emprendedor, potencializar las habilidades y materializar ideas innovadoras y creativas.

El Centro Emprendedor brindará a 44 alumnos de las comunidades El Varal, La Merced, Las Trojes, El Boludo, La Escobilla y Mineral de Pozos, las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores.

La apertura contó con la presencia de la diputada local, María del Sagrario Villegas Grimaldo, como madrina del centro emprendedor. “Hoy inicia una gran historia basada en esperanza y trabajo a la que conocemos como emprendimiento, tendrán a su alcance los instrumentos que necesitan para convertirse en emprendedores y transformar en una realidad los proyectos que sueñan”, señaló.

Por su parte, el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación Noreste, puntualizó lo siguiente.

“Al inicio de la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, sólo 5 de cada 10 jóvenes tenían la posibilidad de estudiar la preparatoria, hoy son 8 de cada 10 y tenemos que llegar pronto a que sean todos”.

El Telebachillerato Comunitario de El Varal, “es el primero que cumple con los requisitos para contar con un centro emprendedor de esta naturaleza, la tarea va más allá, si éste es tu sueño, comprométete con él, acércate a fomento económico y plantéales un proyecto que te permita hacer tu sueño realidad, no queremos que la jalea, los aceites aromáticos, la miel, el pet transformado en flores, y la cerveza artesanal queden en una exposición de un día”, agregó.

Luego de la inauguración, los alumnos del Telebachillerato realizaron una Feria de Proyectos, donde expusieron sus productos elaborados.

Asimismo, estuvieron en la inauguración el Lic. Alejandro Lázaro, representante de la SEG del modelo de emprendimiento de la educación media superior; Mtra. Lirio López Herrera, directora de la división económico administrativa de UVEG, Lic. Vanessa Ochoa Galván, coordinadora estatal de vinculación de los telebachilleratos comunitarios de UVEG; Mtro. Juan Fabián Torres Ávila, responsable del telebachillerato comunitario El Varal La Merced; Mtro. José Antonio Camacho Muñoz, encargado del centro emprendedor del telebachillerato, asociaciones como Odontología Especializada del Noreste del estado de Guanajuato, fundación Buena Tierra, sociedad cooperativa Verde Esperanza y Fundación Comunitaria del Bajío.

Entradas recientes