SOP. Restaura los Barrios más antiguos de León

SOP/COM2017/087

 

  • Vamos a destinar 40 MDP
  • Beneficiamos a 500 mil habitantes
  • Rescatamos espacios públicos para impulsar calidad de vida: Durán Miranda

León, Gto., a 02 de abril de 2017.- Con el objetivo de rescatar y mejorar los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de León, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará un trabajo intenso y coordinado con el Municipio para regresar la belleza a estos inmuebles históricos y de gran concurrencia por parte de la población.

 

Contamos con recursos cercanos a los 40 millones de pesos para mejorar: Barrio Arriba, Barrios del Coecillo en la Purísima Concepción y San Francisco, Barrios de San Juan Bosco, Barrio de San Miguel, Barrio de San Pedro de los Hernández, Barrio de San Juan de Dios y la dignificación de la Parroquia de El Sagrario, en el centro histórico de León.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien reconoció que estos sitios históricos y representativos de la ciudad se encuentran un poco deteriorados por el paso de los años y la movilidad urbana, por ese motivo se iniciará un trabajo intenso con la finalidad de regresar su belleza.

 

“Son lugares de gran concurrencia por parte de la ciudadanía y son los más simbólicos de la ciudad de León, para lograr este trabajo vamos a destinar recursos cercanos a los 40 millones de pesos que benefician directamente a 500 mil habitantes” precisó el funcionario estatal.

 

Explicó que después de realizar un estudio en cada recinto de forma conjunta con el Municipio y el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) te, hoy se cuenta con un registro muy preciso de cuáles serán los trabajos a realizar.

 

Durán Miranda dijo que las acciones incluyen la mejora de los pavimentos, jardineras, mobiliario urbano, señalética y la instalación de iluminación.

 

Pero, además, se van a dignificar los inmuebles históricos con la restauración de fachadas, bardas, torre del campanario, cúpula y mantenimiento de las cubiertas, en todos los casos incluye la iluminación escénica exterior.

 

El secretario de Obra Pública explicó que actualmente se encuentra en proceso de licitación, pero las acciones iniciarán a más tardar en la primera quincena de abril con el objetivo de tener las acciones concluidas antes de que finalice el presente año.

 

Con estas acciones, dijo, Gobierno del Estado confirma el compromiso con la ciudad de León, en donde lo más importante es dignificar los espacios públicos para mejorar la seguridad de los habitantes, restaurar los sitios históricos para conservar nuestras tradiciones y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entradas recientes