Purísima del Rincón sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña MTB

  • Los corredores participaron en las categorías: Experto, Avanzado e Infantil en la Rama Varonil y Femenil.
  • El Guanajuatense, Ignacio Prado subcampeón panamericano en Toronto 2015, participó en esta4ta. Fecha de la Copa Nacional MTB.

Purísima del Rincón, Guanajuato. A 02 de abril de 2017. Por 6to. Año consecutivo el Eco Parque de Cañada de Negros del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato fue de la 4ta. Fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña MTB.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dio el mensaje de bienvenida y el banderazo de salida de esta 4ta. Fecha donde participaron más de 500 corredores de 21 estados de la República.

“La mejor manera de crecer, de desarrollarse, de volverse competitivo en la vida es adoptando un deporte y en este deporte del Ciclismo de Montaña encuentran esa oportunidad, inculcando valores importantes”, destacó Olivera Rocha.

Así mismo señaló que el municipio de Purísima del Rincón es el lugar favorito de los ciclistas ya que cada ocho días se desplazan del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas a la cabecera municipal.

Los corredores participaron en 31 categorías, como: Experto, Avanzado e Infantil en la Rama Varonil y Femenil, donde se desprendió la Elite Varonil, Sub 23 Varonil y varonil 20-30 y 40 así como Elite Femenil, Sub 23 Femenil y Femenil 20-30 y 40.

Valga notar que el Guanajuatense, Ignacio Prado subcampeón panamericano en Toronto 2015, quien ganó la medalla de oro de la segunda etapa de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta participó en esta4ta. Fecha de la Copa Nacional MTB.

En la Categoría Femenil, el 1er. Lugar se lo llevó Adriana Tucci Ron de San Luis Potosí, el 2do Lugar fue para Teresa Casas Bonilla del Estado de México y el 3er. Lugar para Andrea Fuentes Moreno de Pachuca, Hidalgo.

Mizrain Mora Rodríguez de Tulancingo, Hidalgo mordió el oro con el 1er. Lugar en la Categoría Expertos Varonil Sub 23 seguido de Fernando Castillo Angulo de Mazatlán, Sinaloa quien obtuvo el 2do. Lugar dejando en 3er. Lugar a Gustavo Sánchez Lugo de Atotonilco, Hidalgo.

En la Categoría Juvenil Expertos, Antonio Sandoval Jiménez de Capilla, Jalisco se bañó de oro con el 1er. Lugar, mientras que Constantino Márquez Martín del Campo de Guadalajara, Jalisco obtuvo el 2do. Lugar dejando en tercera posición a Francisco Urrieta López

Aurelio Hernández de León, Guanajuato obtuvo el 1er. Lugar, Ricardo Estrada Ramírez de Zapopan, Jalisco obtuvo el 2do. Lugar y Marco Escarcega Salazar de Hidalgo obtuvo el 3er. Lugar.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa el Turismo Deportivo para fomentar el deporte de alto rendimiento mostrando la cultura y belleza de los municipios de nuestro Estado con eventos de talla nacional e internacional.

Entradas recientes