Participan estudiantes en conferencia contra delitos cibernéticos

[wzslider autoplay=”true”]Más de 1,600 estudiantes de nivel Medio Superior del municipio de Dolores Hidalgo participaron en la conferencia “Delitos cibernéticos” impartida por la Policía Federal, la cual tuvo como propósito, sensibilizar a los jóvenes sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) y su conocimiento de la Ley sobre uso de tecnologías.

El acto estuvo presidido por la Mtra. Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, el Lic. Carlos Vázquez, en representación del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Lic. Juan Rendón López; el Lic. Pedro Damián González Vázquez, director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

También participaron Alberto Lazcano Cruz, comandante regional de la Policía Federal y la regidora de Educación María Orta Fuentes, presidenta del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia en el entorno escolar.

La Delegada Regional de Educación Norte enfatizó el compromiso del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, para que todos los alumnos de nivel bachillerato de escuelas públicas puedan contar con una tablet, como herramienta de investigación y trabajo académico, pero también como medio indispensable de comunicación, de ahí la importancia de hacer uso responsable de dicha herramienta.