MÁS DE 800 PERSONAS COLABORAN CON INAEBA EN LA ATENCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/028/2017

 

Domingo 2 de Abril de 2017

 

*En agradecimiento a su apoyo, obtienen becas de hasta 5 mil pesos.

 

Un total de 844 guanajuatenses colaboran con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), con el objetivo de disminuir el rezago educativo que existe en los 46 municipios del Estado.

El 43 por ciento de ellos son asesores, es decir, las personas que se encuentran al frente de un círculo de estudios, en el que pueden llegar a participar personas de 15 años en adelante para alfabetizarse, o bien, para concluir su primaria o su secundaria.

Además de la labor de asesoría, hay personas que se desempeñan como aplicadores, orientadores, apoyo técnico, promotores, enlaces regionales, enlaces de acreditación, enlaces de registro, entre otros.

Todos ellos se encuentran estudiando en diferentes áreas, lo que permite que INAEBA mejore cada vez más sus servicios, y como agradecimiento, les otorga una beca, que puede llegar hasta los 5 mil pesos mensuales.

Carlos Alberto Urbina Muñoz tiene 18 años, se encuentra estudiando el segundo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad de León y desde febrero, trabaja con un grupo de 20 personas para que puedan concluir su educación básica.

Recuerda que la primera vez que “enseñó a otro” fue cuando tenía 15 años. “Estábamos en una taquería, y un niño tenía dudas en la tarea que estaba haciendo, y como su mamá es la que servía los tacos no le podía poner atención, entonces yo le dije que si le podía ayudar y me dijo que sí. Me sentí muy contento cuando me di cuenta que comprendía lo que le explicaba, y de ahí, la señora me contrató y le dijo a otras señoras que su hijo había subido su promedio por mis servicios, y pues después ya tuve un grupo”.

Así que cuando se enteró de que con INAEBA podía hacer lo que más le gustaba, y además, podría obtener un beneficio económico, sintió que no había nada mejor que eso.

“Fue súper padre y dije pues a todo dar, porque la verdad esto es algo que haría gratis, pero que te den un apoyo, también es muy bueno”.

Finalmente, Carlos valora y reconoce la función que realiza el Instituto. “Lo q hace INAEBA está muy bien porque les abre las puertas y les da una oportunidad a las personas que no pudieron estudiar, y además esa posibilidad es un gran apoyo no sólo para ellos, sino también para sus familias, porque pueden tener un trabajo con prestaciones”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes