Lista convocatoria para ‘Creáre’ 2017

  • [wzslider info=”true”]Para la edición de este año el tema para el certamen convocará propuestas con la temática ‘Orígenes, naturaleza humana’.
  • Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 17 de abril.

 Irapuato, Gto., a 2 de abril del 2017.- La convocatoria para la edición 2017 del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ está lista, las inscripciones se podrán realizar en la página oficial del concurso www.creare.guanajuato.gob.mx a partir del lunes 17 de abril.

La edición de este año recibirá propuestas que se ajusten al tema ‘Orígenes, naturaleza humana’, la utilización de materiales como la madera, tierra y minerales, serán el común denominador, ya que el tema apela al respecto y al valor de la tierra a través de la fusión de las etnias.

Por primera vez en los once años de historia del certamen se agregan las modalidades de diseño utilitario para muebles y artefacto luminario, y la convocatoria está abierta para estudiantes, diseñadores profesionales y afines que deseen aportar en las modalidades:

  • Bolso dama
  • Calzado caballero
  • Calzado dama
  • Prenda de vestir dama
  • Prenda de vestir caballero
  • Diseño utilitario
    • Muebles
    • Artefacto luminario no colgante.

Este certamen – Uno de los más importantes en México y América Latina – es la apuesta del Gobierno de Guanajuato para transformar los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, marroquinería, sombrero, y ahora mueble, para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño.

El objetivo de ‘Creáre’, por una parte es lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda.

La finalidad es posicionar a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad, con una fuerte apuesta por el diseño.

Los participantes destacados, además de desarrollar su propia empresa o vincularse con una, obtienen experiencia más allá de la mesa de conceptos al ofrecerles espacios de exhibición y pasarela para que su marca obtenga proyección y posicionamiento.

En ‘Creáre’ convergen grandes de la moda: diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores, etc.

Con el paso de los años, ‘Creáre’ se ha convertido en un referente obligado en México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.

‘Creáre’, se ha convertido en uno de los escaparates de moda más importantes de México, para la edición anterior se inscribieron más de 1 mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales que presentaron propuestas enfocadas en el tema ‘Exploradores del Futuro’.

Entradas recientes