Firma Guanajuato Convenio de Colaboración con Best Day

  • La comercialización de viajes descansa en la venta en línea, pues 7 de cada 10 reservaciones se hacen por este medio.
  • La alianza con Best Day es una de las que mayor rentabilidad genera al Turismo en Guanajuato.
  • En 2016 Best Day vendió 45 mil noches a Guanajuato en línea y registró 55 mil turistas, este año espera rebasar las 50 mil noches y 60 mil turistas.

Acapulco, Guerrero. A 31 de marzo de 2017. Con el objetivo de reforzar la alianza comercial con Best Day, socio estratégico de Guanajuato; la Secretaría de Turismo firmó un Convenio de Colaboración durante el Tianguis Turístico 2017.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el presidente del Consejo de Best Day Travel Group, Julián Balbuena firmaron este acuerdo en el stand de Guanajuato que renueva el trabajo conjunto para potencializar la comercialización del destino.

En su mensaje, Fernando Olivera Rocha reconoció que la comercialización de viajes descansa en la venta en línea, pues 7 de cada 10 reservaciones se hacen por este medio, de ahí la importancia de esta gran alianza estratégica, donde Guanajuato se ha posicionado en los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales ya que un “punto com” se vende en todo el mundo.

“Los destino y hoteles le debemos mucho a Best Day, por eso con mucha responsabilidad en la función pública tratamos de utilizar el recurso en las alianzas que mayor rentabilidad nos genera, una de ellas indudablemente es el trabajo que hacemos con ustedes, con Best Day”, precisó Olivera Rocha.

En 2015 Best Day registró la venta de 38 mil noches cuarto a Guanajuato, para 2016 aumentó a 45 mil noches y este año la meta es llegar a los 50 mil. Así mismo tuvo un registro de 48 mil turistas a Guanajuato, en 2016 fueron 55 mil y para 2017 la meta es llegar a los 60 mil turistas.

“Nuestros empresarios hoteleros han sabido aprovechar esta herramienta, han sabido posicionarse y crecer con promociones; algo que estamos trabajando mucho es tener más hoteles en la comercialización en línea”, aseguró Olivera Rocha.

Julián Balbuena señaló que Guanajuato es un Estado que año con año gana más posicionamiento en esta plataforma, con mayor porcentaje de mercado gracias a la gran labor de desarrollo de la oferta turística, resaltando sus Pueblos Mágicos, su gastronomía e historia.

Best Day, empresa orgullosamente mexicana es líder en materia de distribución de viajes, además es pionera en reservaciones en línea.