Sesiona Consejo de Salud del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. 31 de marzo del 2017.- Sesionó el Consejo de Salud del Estado de Guanajuato (COSEG) presidido por Secretaría de Salud como órgano rector.

Este grupo tiene por objeto crear sinergias intersectoriales para impulsar y llevar a cabo estrategias integrales de promoción de la salud que permitan abordar los determinantes que afectan la salud de la población y prevenir enfermedades.

Dicha reunión fue presidida por el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Director General de Servicios de Salud en representación del Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Con la finalidad de elaborar un Plan de Trabajo Integral en el que participen las instituciones participantes, se presentaron datos relacionados con la problemática más relevante en materia de salud y se realizó un taller de priorización de problemas.

Como resultado de este ejercicio la comisión trabajará durante 2017 con acciones intersectoriales de Prevención y Promoción de la Salud para coadyuvar a disminuir el sedentarismo, los accidentes de vehículos de motor, la mal nutrición, las adicciones y las conductas sexuales de riesgo en adolescentes.

Se contó con la presencia de representantes del IMSS, ISSSTE, INAPAM, Secretaría de Educación de Guanajuato, DIF Estatal, Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, Comisión Estatal del Deporte, Universidad de Guanajuato, Instituto de la Juventud Guanajuatense, Instituto para las mujeres Guanajuatenses, Red Médica de la Universidad de Guanajuato.

Además de Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.